Il Mercato, el nuevo polo gastronómico

El nuevo espacio para los maipucinos abrirá este año y estará en la esquina de 25 de Mayo y Ozamis.
martes, 8 de enero de 2019 · 07:00

El intendente Alejandro Bermejo se reunió con los empresarios maipucinos del Grupo Armentano, quienes están a cargo de la obra del nuevo polo gastronómico que se instalará en el departamento, Il Mercato Mza. Además, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Matías Stevanato, y el secretario de Infraestructura y Servicios de la Comuna, Eduardo Mezzabotta.

Durante la reunión, la empresa familiar de desarrollos inmobiliarios le comentó a las autoridades municipales cuáles son los avances que tiene el proyecto y se comprometieron a ponerlo en funcionamiento este año. La construcción del espacio ya comenzó y tiene un importante avance.

El Municipio trabajará con ellos de forma conjunta en aquellas acciones que permitan que, urbanísticamente, no haya ningún tipo de conflictos en el desarrollo de esta actividad. Entre los trabajos está la jerarquización de los ingresos que está llevando adelante la Comuna y las obras de ampliación y generación de ciclovías en la calle Ozamis, desde la ruta 60 hacia el centro de Maipú.

Mezzabotta le explicó a MendoVoz que “este es un emprendimiento con el 100% de los fondos privados. Nosotros estamos trabajando en conjunto con ellos en cuanto a las condiciones de factibilidad de emplazamiento, calles, accesos, iluminaciones, infraestructura sanitaria, desagües y forestación. De manera tal de apoyar este tipo de proyectos, no obstaculizarlos, pero sí exigir lo que sea necesario para que quienes viven en la zona, no se vean afectados, y quienes vayan al lugar, lo puedan disfrutar sin ningún inconveniente”.

“El modelo es nuevo, no hay antecedentes y está en una esquina muy estratégica del departamento que es la de las calles 25 de Mayo y Ozamis. Los propietarios hablaron de acuerdos con empresas y bodegas de la zona, de manera tal de generar una actividad que sea permanente con estos emprendimientos”, dijo el funcionario.

Y agregó que “este será un lugar para que el turista tenga a dónde ir para poder terminar su actividad. Porque algo que comentaban los dueños es que después de las 17 el turista no tiene qué hacer. También la idea es generar que las marcas maipucinas tengan la posibilidad de estar presentes”.

Este nuevo polo gastronómico tendrá estacionamiento para 100 autos, 25 lugares comerciales y 7 restaurantes. Está pensado como un espacio en el que coexistirán el turismo y la cultura. Il Mercato se suma al Paseo Alta Italia y al Paseo Torreón de Luzuriaga; hacia al oeste de Maipú al Arauca Mall y hacia el sur a Terra Wine.