Informaron sobre el cáncer de mama en Maipú

Profesionales de la salud entregaron folletería y realizaron consejerías en la plaza departamental.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:00

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, trabajadores de la salud realizaron un importante trabajo de concientización. Se trata de los profesionales del área departamental de Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo, de los hospitales Paroissien y Metraux, realizaron consejerías y entregaron folletería a las personas que transitaban por la plaza departamental 12 de febrero en Maipú.

El director regional de la Metropolitana Sur, Federico Farrugia, comentó que la iniciativa fue de los mismos profesionales: “El área no se podía quedar fuera de esta conmemoración, por eso tomamos la decisión apoyar la iniciativa y salir a terreno para sensibilizar a mujeres en particular, pero también a los hombres de Maipú”.

Además, durante la mañana, realizaron controles de presión y glucemia a adultos mayores. Los profesionales brindaron información de los programas de salud sexual y reproductiva: “Nos tocó una muy linda mañana y pasaron por el local más de 100 personas”, concluyó Farrugia.

En nuestra provincia, por año, se detectan 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 de los cuales son de mama. Por esta causa mueren 300 mujeres por año. Es importante recalcar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.