Capacitaron a los vecinos en electricidad, economía y gastronomía

La Dirección de Empleo brindó una serie de clases magistrales que tuvieron lugar en Coquimbito, con una importante convocatoria.
martes, 22 de octubre de 2019 · 07:00

El viernes y sábado pasado, la Dirección de Empleo del Municipio de Maipú organizó dos jornadas de capacitaciones para los vecinos de Colonia Bombal, en Coquimbito. La feria del trueque (Don Bosco y ruta 20) fue el lugar elegido para la segunda edición de este encuentro.

Los maipucinos que asistieron ambos días pudieron participar de las clases magistrales de manera gratuita y recibieron certificados de asistencia. Profesionales brindaron cursos de electricidad para el hogar, pastelería de brownies y lemon pie, economía familiar y elaboración de pizzas caseras con el fin de instruir a los vecinos en oficios.

“Es fundamental seguir apostando a la formación de oficios y diversas capacitaciones gratuitas, que permitan el acceso de toda la comunidad, y que posibilite la futura inserción laboral”, expresaron desde Empleo.

La primera edición del ciclo de capacitaciones fue en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga. Allí, la Comuna montó una carpa gigante en la que dictaron tres días de masters class de distintos rubros. Fueron más de 800 las personas que asistieron que se llevaron certificación.