Cronograma de operativos territoriales

El Municipio trabaja en las zonas alejadas del departamento con el objetivo de asistir a las familias que necesitan ayuda del Estado.
martes, 22 de octubre de 2019 · 16:11

El departamento de Desarrollo Humano y Familia de la Comuna lleva adelante los Operativos Territoriales en Maipú. El objetivo es el de asistir a las familias que viven en las zonas más alejadas, y con la idea de que el Estado debe trasladarse al territorio.  

Los profesionales del área trabajan en 27 centros de atención distribuidos en todo el departamento, pero más allá de estos espacios, no logran cubrir algunos de los lugares que están más alejados.

La directora de Desarrollo Humano y Familia, Yamila Cerezo, le explicó a MendoVoz que “el objetivo es poder llegar a los lugares donde no tenemos presencia. Las trabajadoras de los distintos lugares de atención, al menos una vez por semana, asisten a distintos lugares pero no es suficiente. Fue por eso que usamos la metodología de operativos, para poder asistir a los lugares a los que no llegábamos y hacerlo, al menos, una vez por mes”.

“Buscamos acercarnos a la gente y tener un Estado presente. En los operativos realizamos informes sociales a las personas que no tienen. Y, a partir de allí, analizamos los requerimientos de los vecinos los que a veces son zapatillas, alimentos o nylon. Luego, al día siguiente, una administrativa va al lugar con los recursos, se los entrega a las familias y estos firman por lo que reciben”, agregó Cerezo.

En la mayoría de los acasos, al lugar asisten una trabajadora social y un administrativo. El primer día realizan el papeleo a mano, el que después cargan en la oficina. Al día siguiente, efectúan las entregas acorde a las distintas necesidades. En los casos en los que ya conocen las escaseces, directamente ya asisten con los recursos.

 

Cronograma de operativos territoriales

-El último jueves de cada mes en Arroyo Claro, en Barrancas.

-El último miércoles de cada mes en Cuadro Estación, Russell.

-El último viernes del mes en el barrio Obreros Rurales de Santa María en Rodeo del Medio.

-El tercer jueves de cada mes  el operativo está en Siete Casas, Russell.

-El tercer jueves de cada mes  en el barrio Flores del Valle, Los Álamos en Fray Luis Beltrán.

-El último viernes del mes en el barrio Cura Badín de Fray Luis Beltrán.