Declararon de interés legislativo a Maipú Conduce Bien

La Cámara de Senadores de la provincia reconoció al programa municipal que educa y concientiza con tecnologías.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:03

Declararon de interés de la Cámara de Senadores al programa municipal Maipú Conduce Bien. Fue por iniciativa del senador  Adolfo Bermejo. El objetivo del mismo es el de educar y concientizar a través del uso de nuevas tecnologías sobre siniestros viales y prevención ciudadana a los jóvenes.

La Asesoría de la Juventud, la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana, y el Centro de Emisión de Licencia de Conducir son los encargados de llevar adelante dicha iniciativa.

El programa está destinado a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas. Lo presentan en las escuelas secundarias del departamento y en eventos, fiestas o ingresos de boliches. El mismo, consta de varias etapas y trabajan con la realidad aumentada, gafas que simulan el estado al que se somete el cuerpo al estar alcoholizado o intoxicado y simuladores de automóviles.

La Comuna maipucina con la implementación de este programa disminuir el número de accidentes y de personas que terminan detenidas por el consumo de alcohol o de drogas. Lo ejecutan con los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del departamento y en eventos.

Los chicos que hacen el curso pueden directamente ir a rendir. Es decir, a la hora de sacar su licencia, no tienen que hacer el curso previo. Les dan una charla informativa, pasan al simulador, una vez que finaliza la actividad, les entregan un certificado que es el que pueden presentar cuando vayan a rendir.