Calendario de octubre del móvil oftalmológico municipal

La Comuna prestará servicio de forma gratuita en Coquimbito, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 07:02

El área de Salud de la Comuna de Maipú, brinda atención oftalmológica gratuita a los vecinos de las zonas alejadas, con el fin de mejorar la salud visual de quienes residen en el departamento.

El trabajo de los profesionales tiene como objetivo diagnosticar, realizar los estudios correspondientes y derivar a una resolución quirúrgica, en el caso de que sea necesario, a aquellos vecinos que tengan problemas en su visión.

"Atendemos con el consultorio oftalmológico móvil itinerante de la Comuna y el oftalmólogo a cargo es el exjefe de residentes de Zaldivar, a quien contrató el Municipio. El profesional va con una enfermera entrenada y con todos los aparatos en un móvil exclusivo para estos operativos", le explicó a MendoVoz el subdirector de Salud, Ricardo Miatello.  

 

Calendario de atención

En octubre atenderán en Coquimbito, Fray Luis Beltrán y en Rodeo del Medio. El Municipio estará con el operativo en el centro de jubilados Color Esperanza del barrio Amupe I, en Coquimbito. Los interesados podrán recibir atención allí hoy, el viernes 11, miércoles 16 o el viernes 18 de octubre, de 8.30 a 11.30.

En tanto que los jueves 11 y 17 de octubre atenderán en el centro de jubilados de Ruttini, en Coquimbito. Luego se trasladarán al barrio Piccione los días 21, 23, 24 y 25 de este mes. Finalmente, estarán en el centro de salud de Los Álamos, en Beltrán, los días 28, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe resaltar que los lunes, de 13 a 16, el equipo estará fijo en el centro de salud de Colonia Bombal de Rodeo del Medio.

 

Atención gratuita

Este consultorio oftalmológico móvil, equipado con aparatología de última generación, se ubica en distintos puntos de la geografía departamental. En un día atienden entre 22 y 25 personas.

Es importante tener en cuenta que, para ser atendido por los profesionales médicos abocados a esta tarea, deberán tener domicilio en Maipú y no tener obra social. La prioridad la tendrán los niños y los adultos mayores, aunque también podrán ser atendidos personas que no estén dentro de ese rango etario.