Comenzó la Semana del Emprendedor

Los vecinos de los distritos de Maipú recibirán capacitaciones gratuitas de cocina, moldería, armado de muebles y manejo de redes sociales.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 16:13

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y el programa Maipú Incuba dieron inicio este lunes a la Semana del Emprendedor. Hasta el viernes, los profesionales visitarán los distritos con diferentes cursos, capacitaciones y talleres con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta acción es instruir a los vecinos sobre diferentes temas para que adquieran una rápida salida laboral o sumen conocimientos para su emprendimiento. Entre los temas que darán está cocina, moldería, armado de muebles y manejo de redes sociales.

Los vecinos de Barrancas, General Ortega, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, Cruz de Piedra, Russell, Luzuriaga y de Gutiérrez serán los primeros en recibir los talleres. Las capacitaciones estarán a cargo de emprendedores de la Incubadora de Empresas de la Comuna y Érica Búmbalo, community manager del Municipio. Esperan que alrededor de 35 vecinos participen de cada actividad.

El director de Desarrollo Económico, Diego Oropel, le comentó a MendoVoz que “para el equipo son muy importantes estas actividades que se tratan de que cada emprendedor pueda aprender sobre algo específico en poco tiempo, con una salida laboral o un oficio. Los cursos o talleres no van a durar más de una hora y media”.

Algunos de los cursos que dictarán fueron solicitados y otros los propuso el personal de Desarrollo Económico. Y desde la Dirección resaltaron el hecho de que son los capacitadores quienes se trasladan al territorio. Además, en cada una de las capacitaciones brindarán información acerca de la Incubadora de Empresas y la línea de crédito del Fondo para el Desarrollo Emprendedor.

El cierre de los encuentros será el sábado, a las 9, en el Encuentro de Economía Naranja que tendrá lugar en el Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914).

 

Las actividades

Hoy

-Barrancas a las 16 en la unión vecinal El Alto de Barrancas (El Alto y Munives). Tema: Termofusión

-General Ortega: a las 19 en el centro cultural General Ortega (Belgrano 3535). El tema será cocina con Royal Prestige.

Martes 12

-Rodeo del Medio: de 8.30 a 16 en el centro de jubilados (Don Bosco 58). Tema: Manipulación de alimentos.

-Fray Luis Beltrán: a las 17 en el CIC (Los Álamos y Acceso Este). Tema: Moldería Zero Waste.

Miércoles 13

-Cruz de Piedra: a las 9 en la escuela 4-039 (Videla Aranda 3251). Tema: carpintería y armado de muebles. Solo para los estudiantes de la escuela.

-Russell: a las 18 en el Club San Lorenzo (Espejo y R Güiraldes). Tema: Emprendedurismo, motivación y creatividad.

Jueves 14

-Luzuriaga: a las 20 en la escuela Rieles Argentinos, en el Cens Tramontina (El Tucumano 3082). Tema: Redes sociales para emprendedores.

Viernes 15

-Gutiérrez: a las 18.30 en el centro cultural Jéssica Alejandra (Ozamis 1556). Tema: Redes sociales para emprendedores.

Valorar noticia