Concientizarán sobre la diabetes en Maipú

Profesionales de la salud y la OSEP estarán el jueves en la plaza departamental para informar sobre la enfermedad crónica.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:00

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza organizó una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Las acciones tendrán como objetivo concientizar en efectores y sedes de la obra social en la provincia sobre esta enfermedad crónica, la que está en constante aumento en el mundo.

Este año las actividades están enfocadas en la diabetes y la familia. En Maipú estarán el próximo jueves, de 9.30 a 12.30, en la plaza departamental 12 de Febrero. Allí brindarán información y realizarán tareas de prevención y control de factores de riesgo de diabetes. Esta actividad es organizada por la sede OSEP Maipú, el área departamental del Ministerio de Salud y los hospitales Paroissien y Metraux.

 

Una enfermedad crónica

La diabetes se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.

Los especialistas resaltan la importancia de la prevención, el diagnóstico y la adherencia al tratamiento para evitar complicaciones de riesgo. Es por esto que todos los años, en el mes noviembre realizan campañas para toda la población.