El móvil oftalmológico continúa su recorrido por los barrios

La Comuna de Maipú prestará servicio de forma gratuita en Coquimbito, Fray Luis Beltrán,  Rodeo del Medio y Luzuriaga.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:02

Los vecinos de las zonas alejadas de Maipú reciben atención oftalmológica gratuita del área de Salud del Municipio, con el fin de mejorar la salud visual de quienes residen en el departamento. El trabajo de los profesionales tiene como objetivo diagnosticar, realizar los estudios correspondientes y derivar a una resolución quirúrgica, en el caso de que sea necesario, a aquellos vecinos que tengan problemas en su visión.

Las atenciones las brindan en el consultorio oftalmológico móvil itinerante de la Comuna y el oftalmólogo a cargo es el exjefe de residentes de Zaldivar, a quien contrató el Municipio. El profesional va con una enfermera entrenada y con todos los aparatos en un móvil exclusivo para estos operativos. 

“Hay una importante demanda de la gente de PAMI, porque los turnos a los abuelos se los dan muy lejanos. Entonces, como saben que los atendemos, nos copan los turnos y cubren la demanda. Es por eso que ajustamos la grilla dependiendo de la demanda”, resaltó a MendoVoz el subdirector de Salud, Ricardo Miatello.

 

Calendario de atención

En noviembre atenderán de forma gratuita en Coquimbito, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y Luzuriaga de 8.30 a 11.30.

Hoy y el viernes 15 en el centro de salud del barrio 25 de Julio (Necochea) de El pedregal en Rodeo del Medio. Los días miércoles 20 y viernes 22 atenderán en el centro de salud Ruta 20 (Ruta 31 y 2 de Abril) en Los Álamos, Fray Luis Beltrán. El lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 se trasladan al centro de salud Cóndor y Andes (Los Artesanos 1510) en Luzuriaga.

En tanto que los jueves por la mañana el móvil está fijo en el centro de salud de Colonia Bombal, en Rodeo del Medio.

 

Atención gratuita

Este consultorio oftalmológico móvil, equipado con aparatología de última generación, se ubica en distintos puntos de la geografía departamental. En un día atienden a unas 25 personas.

Es importante tener en cuenta que, para ser atendido por los profesionales médicos abocados a esta tarea, deberán tener domicilio en Maipú y no tener obra social. La prioridad la tendrán los niños y los adultos mayores, aunque también podrán ser atendidos personas que no estén dentro de ese rango etario.