Tras la tormenta hay cuatro perforaciones fuera de servicio en Maipú

Desde la Comuna solicitan a los vecinos el uso racional del servicio de agua hasta que restablezcan el servicio eléctrico.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:00

En la noche del martes una importante tormenta eléctrica azotó a los departamentos del Gran Mendoza, y uno de los que se vio afectado fue el departamento de Maipú. A raíz de lo ocurrido, desde la Comuna brindaron un reporte del estado de situación ante la contingencia climática.

“Durante la noche no se ha procesado agua para potabilizar en las plantas La Pequeña y Palma, como consecuencia del gran arrastre y turbidez del agua en los cauces. A las 5, estas plantas comenzaron a potabilizar y se encuentran en condiciones normales de producción”, informaron desde el Municipio.

Sin embargo, resaltaron el hecho de que hay cuatro perforaciones fuera de servicio, lo que altera la normal prestación del servicio. Por lo tanto, hasta que Edemsa reponga el servicio eléctrico, desde la Comuna solicitaron uso racional del servicio de agua.

En cuanto a la higiene urbana, diagramaron una readecuación de la cuadrícula de limpieza para los distritos más afectados, con el fin de priorizar la limpieza de las calles principales como consecuencia del taponamiento de cunetas con botellas y ramas.