Habilitaron un tramo de la calle Maza

Las modificaciones en el tránsito se deben a los trabajos de remodelación que el Municipio inició hace algunos meses.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:00

La Municipalidad de Maipú habilitó el martes la circulación de colectivos y de vehículos particulares que transitan por la calle Maza, en el tramo Sur- Norte.

En tanto que, las personas que transiten desde el Norte hacia el Sur, al llegar a la calle Reconquista, está el desvío a la primera paralela hacia el Este.

Estas modificaciones en el tránsito se deben a los trabajos que están realizando de remodelación de la calle Maza. Las obras que iniciaron en mayo tienen un plazo de ejecución de 8 meses y cuentan con una inversión cercana a los $54.000.000. El proyecto está a cargo de la empresa San Guillermo.

 

Las obras

Este proyecto apunta a solucionar conflictos con los peatones, el estacionamiento y la velocidad de los vehículos; organizando los lugares de estacionamiento y regulando el tránsito. Uno de sus principales objetivos es lograr que las personas encuentren un lugar para desplazarse de forma más cómoda y segura, con elementos inclusivos de manera tal que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de transitar sin inconvenientes.

También incluye la recuperación de veredas, puesta en valor de las paradas de colectivo, renovación de redes de agua y cloacas. Además contempla poner el paseo comercial y el paseo Casenave, ubicado frente al barrio La Pequeña, integrándolo como un paseo y una mejora urbanística a ese sector que permita que las personas puedan sentarse a descansar y contemplar la avenida.

Con respecto a los peatones, trabajan para construir sobreelevaciones en el carril y en sus intersecciones para igualar los niveles de vereda a ambos costados con la calzada y que las personas estén a un nivel diferente respecto al vehículo. También, tiene como finalidad que las paradas de colectivos, en esas esquinas, estén preparadas a un mismo nivel y señalizadas para que aquellas personas que hacen uso del transporte público puedan acceder fácilmente.

Con el fin de disminuir la velocidad de los vehículos y evitar accidentes con peatones, no estará permitido el estacionamiento de los proveedores frente a los negocios. Para esto diseñaron en cada una de las esquinas rampas de estacionamiento para carga y descarga, de manera tal de que cuenten con un lugar exclusivo para ello en las calles perpendiculares a la avenida y no tengan que estacionar su vehículo en doble fila obstaculizando el tránsito.