Maipú se sumó a la campaña contra la Diabetes

El Municipio y el Concejo Deliberante se sumaron a concientizar sobre la enfermedad en el Día Mundial de la Diabetes.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 08:45

La Municipalidad de Maipú se sumó a la campaña “Diabetes y familia” en el Día Mundial de la Diabetes, el que se conmemora cada 14 de noviembre.

El intendente de Maipú Alejandro Bermejo, el jefe de Gabinete Matías Stevanato, funcionarios y concejales del Honorable Concejo Deliberante se unieron a la campaña simulando la forma de un corazón con las manos. Las autoridades subieron fotos de ellos y pidieron la adhesión a la campaña #YoMePongoAzulado.

“El apoyo de la familia y el cuidado de la diabetes es muy importante en la mejoría de la salud de quienes la padecen. Una sociedad informada no discrimina”, escribieron desde Maipú Municipio.

Además, el jueves la OSEP de Mendoza organizó una serie de actividades de concientización sobre esta enfermedad crónica en efectores y sedes de la obra social en la provincia. En Maipú estuvieron en la plaza departamental 12 de Febrero, donde brindaron información y realizaron tareas de prevención y control de factores de riesgo de diabetes. La actividad fue organizada por la sede OSEP Maipú, el área departamental del Ministerio de Salud y los hospitales Paroissien y Metraux.

Una enfermedad crónica

La diabetes se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (azúcar elevada en sangre) debido a la falta total o parcial de insulina y/o a una resistencia a la acción de la insulina. Tiene estrecha relación con la obesidad y el sedentarismo.

Los especialistas resaltan la importancia de la prevención, el diagnóstico y la adherencia al tratamiento para evitar complicaciones de riesgo. Es por esto que todos los años, en el mes noviembre realizan campañas para toda la población.