Las colectividades fueron el atractivo del fin de semana

La plaza departamental 12 de Febrero se vistió de fiesta para recibir a la 10ª edición de la Fiesta de las Colectividades.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:21

El pasado fin de semana largo, el Municipio de Maipú y la Unión de Colectividades realizaron la 10ª edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades. El evento tuvo lugar en la plaza departamental 12 de Febrero, donde 24 países de Europa y Latinoamérica expusieron su cultura, gastronomía, sus bailes y trajes típicos.

El evento contó con más de 25 puestos gastronómicos, stands de artesanos y de los emprendedores de la Incubadora de Empresas de la Comuna. Además, montaron un escenario con pantallas de última tecnología sobre la calle Pescara y San Martín en el que brindaron distintos espectáculos artísticos. En esta edición de la fiesta participaron las exitosas bandas latinas Sombra de Luna y la Cuyolombiana.

“La idea de este evento fue compartir un encuentro de comunidades. Creemos que la cultura, el arte y el turismo son la manera de encontrarnos en puntos comunes como comunidad”, resaltó a MendoVoz el director de Cultura, Federico Aroma.

Por su parte, el intendente electo de Maipú, Matías Stevanato dijo: “Participamos de la Fiesta de la Colectividades, un gran encuentro en el que se puede disfrutar en familia y compartir diversas culturas y tradiciones de los países vecinos y del mundo”.  

“Para Maipú Municipio es un gran placer poder organizar este evento porque nos permite reunir a cada vecino del departamento y de otros lugares de Mendoza para compartir este excelente punto de encuentro familiar”, agregó el jefe de Gabinete.

En esta oportunidad, participaron las colectividades de Brasil, Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania, Suiza y Chile.