Recomendaciones para el cuidado del agua

Ante la escasez del recurso, el Municipio de Maipú solicita a los vecinos el uso racional del agua en el inicio de la época estival.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 07:02

La Comuna de Maipú lanzó la campaña “Cuidemos el agua”, con el fin de que la comunidad tome conciencia sobre el buen uso, ante la escasez del recurso.

En el inicio de la temporada estival, el Municipio busca anticiparse a los problemas que podrían avecinarse por la falta de agua. Apuntan a la conciencia, solidaridad y responsabilidad de los vecinos.

Los valores de las sanciones por infracción triplican a los de años anteriores. En el caso del lavado de vehículos la multa supera los $3.500. Para realizar denuncias pueden llamar al 0800-222-8030 o comunicarse a través un mensaje privado a través de las redes sociales del Municipio.

 

Recomendaciones

1-Si usas ducha o bañera, un baño de inmersión gasta el doble de agua que una ducha. Ducharse durante 10 minutos consume 100 litros. Cada minuto menos en la ducha puede ahorrar litros de agua.

2-Una canilla goteando puede perder hasta 46 litros, lo que equivale a 244 vasos, es por eso que proponen dejarla cerrada correctamente después de utilizarla.

3-Lavar el vehículo con manguera consume 500 litros y ante esto proponen que utilicen baldes.

4-Si usas el inodoro como basurero gastas de 6 a 12 litros por descarga, y es por eso que recomiendan colocar un cesto al lado del inodoro para arrojar los residuos.

5-Dejar la canilla abierta mientras nos cepillamos los dientes consume 12 litros de agua por minuto, por lo que sugieren cerrarla y usar un vaso para enjuagarse la boca.

6-Lavar los platos con la canilla abierta desperdicia alrededor de 120 litros por ahora. Desde el Municipio recomiendan ponerle el tapón y llenar la pileta de lavar para no derrochar agua.

7-Dejar la manguera abierta en el jardín derrocha 60 litros de agua por hora. Ante esta situación advierten que las plantas deben regarse entre las 22 y las 8 para evitar la evaporación del agua.