Lanzaron un concurso de cortos sobre el cuidado del agua

En el marco de la campaña "Cuidemos el agua", el Municipio de Maipú premiará a las promociones que ayuden a concientizar.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 07:09

La Municipalidad de Maipú trabaja para concientizar sobre el uso racional y responsable del agua potable, en el inicio de la época estival. En este marco, lanzó un concurso de cortos titulado "Cuidemos el agua", destinado a los estudiantes del secundario. 

Desde la Comuna resaltaron la importancia de esta y de otras acciones para generar conciencia de que el agua es el recurso más importante de la provincia, ya que nos sirve para el consumo, higiene y riego de cultivos, entre tantos otros. Es decir, es un recurso esencial para la vida y, teniendo en cuenta la emergencia hídrica en la provincia, debemos potenciar el cuidado del agua.  

 

El concurso

Los estudiantes de las escuelas secundarias del departamento tienen tiempo hasta el lunes 2 de diciembre para presentar los cortos, de hasta un minuto de duración. El horario de atención es de 8 a 13 en la Casa de la Cultura Doña Paula (Pescara al 500) o vía mail en: asesoriamaipujoven@gmail.com.

Los videos presentados por las promociones serán subidos a las páginas de Maipú Joven y de Maipú Municipio. Finalmente, aquel que tenga más compartidos en esas cuentas será el ganador del concurso.

Una vez que termine el concurso, entregarán los premios del certamen, los que serán dinero en efectivo. Para el primer lugar destinarán $10.000, $7.000 para el segundo y $5.000 para el tercero.