Avanza la construcción de un jardín de infantes en el Procrear

Las obras en el establecimiento educativo ubicado en Maipú presentan un avance del 60%.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 08:12

Las construcciones de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia muestran un avance que superan el 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar los trabajos con el fin de que los edificios comiencen a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

Las obras se realizan a través del Programa 3.000 Jardines y presentan diversos grados de avances, que alcanzan casi el 60%, en el caso del nuevo edificio que se construye en Maipú. Las obras en su conjunto requieren una inversión de $100 millones y se estima que estarán listas para el nuevo ciclo lectivo.

En el caso de Maipú, se trata del inmueble educativo de nivel inicial- a crear- que estará ubicado en el complejo Procrear (Arenales y Juan B. Justo). Los nuevos establecimientos permitirán contar con más espacios específicos y confortables para la enseñanza en el nivel inicial. Estiman que con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos.

Las estructuras de los edificios están hechas con el sistema constructivo steel framing, que a agiliza los tiempos de ejecución respecto del método tradicional, por lo que acelera  el avance de las obras.