Los vecinos votan los proyectos del PAR 2020

Las elecciones serán este sábado y de forma simultánea en los distritos de Maipú.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 16:12

Este sábado 9 de noviembre los vecinos elegirán los proyectos correspondientes al programa Participación Activa y Responsable (PAR) 2020. Este tiene más de diez años de antigüedad, es parte del presupuesto participativo del Municipio y está destinado a la comunidad.

Las elecciones serán de 14 a 18 y de forma simultánea en los distritos de Maipú. Este año fueron unos 260 los proyectos que se presentaron de infraestructura y sociales, y la inversión para ejecutarlos ronda los $40 millones.

Podrán votar, presentando DNI, únicamente aquellas personas que se empadronaron antes del 4 de noviembre. Y, quienes lo hicieron, pueden consultar a través de la página www.parmaipu.gob.ar el lugar en el que le toca votar. Además, en esa página pueden conocer el avance de obras de los proyectos del año anterior.

Son 25 las zonas habilitadas dentro del territorio departamental y estarán identificadas con pasacalles o banderines. A la lección la efectuarán en escuelas, centros de jubilados, polideportivos y salones comunes, entre otros.

Cabe resaltar que el vecino, además de apoyar su proyecto -al que le dan dos votos-, tiene la posibilidad de ayudar a otro con un voto solidario. Desde la organización informaron que fueron alrededor de 20.000 los empadronados que participarán de esta elección y superaron la cantidad de empadronados respecto de años anteriores.

Los encargados de coordinar la logística de las elecciones serán empleados municipales de distintas áreas de la Comuna, quienes fueron capacitados, y estará encabezado por el equipo de PAR y de Promoción Comunitaria.

A las 18 cerrarán las votaciones y comenzará el recuento de votos, por lo que los vecinos conocerán los resultados el mismo día.

Las modalidades que participan son PAR Vecinal, PAR Organizaciones Comunitarias, PAR Deportivo, PAR Joven y PAR Productivo Rural. En tanto que el PAR Niños y el Comunidad Educativa tienen una modalidad diferente y ya fueron elegidos los proyectos.