Productores reunidos en torno a las buenas prácticas agrícolas

El Municipio y los productores de la zona se capacitaron sobre manejo de agroquímicos y sistemas de riego.
martes, 12 de febrero de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Maipú participó activamente del evento Día de Campo que fue organizado por el emprendedor agrícola maipucino, José Gamez, en su finca ubicada sobre la Ruta 20 y la calle Jardín los Álamos. Dicha actividad fue realizada en torno a las buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de capacitar a los productores de la zona sobre el manejo de agroquímicos y los nuevos sistemas de riego.

Las buenas prácticas agrícolas son los métodos específicos, que una vez aplicados a la agricultura, producen alimentos para el consumo o el procesado de forma segura y saludable.

Durante la jornada estuvieron presentes 14 empresas del rubro, las que aportaron conocimiento sobre los distintos productos que podrán utilizar para el nuevo sistema de plantación, el manejo de fertilizantes y otros insumos. Además, asistieron autoridades municipales y del Gobierno provincial, el Iscamen y alrededor de 300 productores de la zona y de Guaymallén.

Al encuentro que realizan año tras año, no sólo acudieron los productores primarios sino que también presenciaron las capacitaciones los productores hortícolas. Fue a partir de esta premisa que fue el Municipio asistió y brindó su apoyo para llevarlo a cabo.

El director de Desarrollo Económico de la Comuna, Federico Vázquez, le explicó a MendoVoz que “toda la jornada estuvo dirigida a las buenas prácticas agrícolas, ese fue el tema de base. La actividad fue muy interesante y tuvo una importante concurrencia. Como resultado final, todos se llevaron una experiencia in situ, en el campo, que ayudó a observar las nuevas técnicas que hay de cultivo”.

Y agregó que “la propuesta fue muy importante porque se les ha puesto plazos a las producciones hortícolas y frutícolas en lo que respecta a estas buenas prácticas. En lo que tiene que ver con observar la trazabilidad del producto, entendiendo que hoy todos los productos tienen que estar controlados desde su génesis: desde el agua que se utiliza, los fertilizantes que se le colocan y demás, para proteger el ambiente y sobre todo a las personas”.

Valorar noticia