Continúa el pedido del cuidado del agua

Inspectores recorren el departamento con un operativo de protección y colocando multas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:00

Durante el verano, el Área de Fiscalización y Control del Municipio reforzó los controles e inspecciones en todas las zonas del departamento, poniendo en marcha la concientización a la comunidad sobre el uso indebido del agua.

Los inspectores recorren las zonas del departamento con un importante operativo de protección, con variadas multas a los pobladores que no respeten las condiciones de uso y la protección de éste recurso.

Entre las multas se encuentran el llenado y vaciado piletas de natación, surtidores abiertos y el riego de calles. La Comuna recordó que está prohibido el uso de manguera en todos los horarios. Por lo tanto, el regado de jardines, veredas y lavado de vehículos solo puede realizarse con baldes en el horario permitido. De esta manera,  de 8 a 22, está prohibido el uso de agua potable para lavado de vehículos y riego de jardines

Además, buscan que el propio vecino controle o denuncie los casos de derroche que vea. Las denuncias pueden realizarse en el Centro de Atención al Vecino al número 08002228030, al 4812222 o al Área de Fiscalización y Control al 4973126.

Valorar noticia