Llega una nueva edición de la Muestra de Flores y Vino

Este fin de semana en el Museo del Vino podrán disfrutar de un evento con una variada oferta para compartir en familia.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:00

El Municipio junto con el Inta, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y con el apoyo de Bodegas Argentinas llevarán a cabo la VII Muestra de Flores y Vinos en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914). El sábado 23 y el domingo 24, de 17 a 23, los que asistan podrán disfrutar de flores y vinos en una puesta para compartir en familia. El evento tendrá una misión solidaria, po lo que la entrada será una caja de leche en polvo o larga vida a beneficio de la ONG Otro Mundo es Posible.

Participarán la Amflor, Mendoflor, Maipú Flor, Mercado Cooperativo de Floricultores, Asociación Viveristas de Mendoza. Además, Amegam y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

La muestra contará con una oferta variada que irá desde la exposición de flores y de arreglos florales, de viveros y de emprendedores afines a la floricultura, hasta la venta de elementos y materiales para jardines, capacitaciones y talleres. Por otro lado, previeron un patio de comidas con foodtrucks, números artísticos, artistas plásticos, escultores, artesanías y degustación de vinos de distintas bodegas.

La coordinadora del programa de Asociativismo Rural del Departamento Agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico, Paula Moreno, comentó a MendoVoz que “esta muestra es el esfuerzo de varias instituciones y de la gente que acompaña al sector de floricultores, para que esta actividad sea sustentable. Todos bregamos por mejorar la matriz productiva y apostar al desarrollo económico local. El objetivo  de la exposición será el de poner en valor el desarrollo de la floricultura. La idea es que encuentren en un mismo lugar todo lo relacionado con esta actividad”.

El programa municipal acompaña a los productores organizándolos en pequeños grupos con los que realizan proyectos, a los que luego les buscan financiamiento. Los proyectos son socio-productivos con el fin de incorporar tecnología para la asistencia técnica y para capacitaciones.

“Uno de los desafíos de este sector es la visibilidad de su producción para estar más cerca de sus potenciales clientes, ya que es un producto que no es de primera necesidad. Nosotros los acompañamos en la difusión y en organizar eventos donde se ponga en valor la producción y el trabajo. Es una producción donde hay mucha mano de obra artesanal, en el que toda la familia trabaja en esto y hay una gran presencia de mujeres”, agregó Moreno.  

 

Valorar noticia