Noche de tango y milonga al aire libre

Hoy, desde las 21, en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga dictarán clases de tango libres y gratuitas.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Maipú continúa ofreciendo a los vecinos del departamento actividades para disfrutar del verano en familia. Hoy, desde las 21, en el Paseo Estación Canota (Base General Belgrano y carril Sarmiento) ubicado en el barrio Antártida Argentina I de Luzuriaga dictarán clases de tango y milonga. Las mismas serán libres y gratuitas.

La propuesta está dirigida al público en general, tanto bailarines como a los vecinos que deseen participar. Las clases estarán a cargo de  Georgina Conde y Sergio Ortiz, además habrá  una exhibición especial de bailarines milongueros y actuarán los cantantes maipucinos Mimi Fiochetta y Héctor Amaya.

Al respecto, Sergio Ortiz le comentó a MendoVoz: “Cuando salimos del país, todo el mundo cree que nosotros todos bailamos tango, pero no es así. Y como es parte de nuestra cultura como el folclore y el mate todos lo tendrían que aprender, tendría que enseñarse desde la escuela”.

Y agregó: “Lo que vamos a bailar esta noche con los vecinos es el tango salón o milonguero. Es en el que la gente se abraza y trabajan bailando al nivel del piso”.