Con una fiesta despidieron a la reina que partió a la convivencia real

Ayer, el Municipio y los vecinos despidieron a su soberana con un festejo en el Paseo Canota.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 16:00

Hoy comenzó la convivencia real de las candidatas al cetro nacional, el que disputarán el próximo 9 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day, y ayer, el Municipio y los vecinos de Maipú despidieron a su soberana departamental. Con un evento al que acudieron las familias maipucinas, el paseo familiar Estación Canota se vistió de fiesta.

La reina de la Vendimia 2019, Belén Rodríguez Buttini, llegó al lugar acompañada por su virreina, Federica Massola, en un auto antiguo decorado con flores y cotejada por los bomberos, que con sirenas anunciaban la llegada de las majestades.

Cientos de vecinos acudieron a despedir a Belén, se tomaron fotografías con ella y le desearon éxitos en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en la elección de la nueva reina nacional. Además, participaron algunas soberanas distritales y la flor de la Tradición del departamento.

La Dirección de Cultura y Patrimonio de la Comuna preparó un show del que participaron el cantante maipucino Fernando Fredes, el ballet municipal de adultos mayores y la banda tributo a Maná, Sueños Líquidos.

Durante el evento, Belén dirigió unas palabras a los presentes: “Estoy muy feliz y súper agradecida con ustedes porque este es un día lleno de emociones para mí. Comienza un nuevo desafío que es representarlos en toda la provincia. No es una tarea fácil y por eso necesito que me apoyen. Espero contar con ustedes durante estas dos semanas y el 9 de marzo en el acto central”.

“Prometo representarlos de la mejor manera y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para llevarlos a lo más alto. Voy a posicionar a Maipú como el departamento que lucha contra la violencia hacia la mujer y los invito a que todos juntos digamos no. Yo digo no a la violencia de género”, cerró la soberana.

También habló el jefe de Gabinete municipal, Matías Stevanato, quién despidió a la reina y le deseó buenos augurios: “Cuando uno ve esta belleza nos damos cuenta que no solo tiene compromiso como lo demostró por la violencia de género, sino que es una gran reina. Hoy los maipucinos estamos seguros que despedimos a una reina departamental para dentro de unos días recibir a una reina nacional de la Vendimia. Les pedimos que nos acompañen, que militemos a Belén en las redes sociales para que los mendocinos conozcan a nuestra soberana”.

6
2