Comienzan los cierres de las escuelas de verano de Maipú

Los distintos espacios recreativos realizarán fogones y con muestras deportivas.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 16:00

A partir de esta semana las escuelas de verano del departamento realizarán sus respectivos cierres de temporada. La Dirección de Deportes del Municipio hace algunos años cambió la modalidad para finalizar estos ciclos, ya que antes realizaban un gran fogón al que asistían todas las escuelas, y ahora cada uno de los espacios deportivos organiza su propio cierre.

De la temporada 2018-2019 participaron alrededor de 4.000 chicos. Fueron 140 los profesores contratados para el verano y son 30 los que forman parte de la planta permanente de la Comuna. Además, cientos de los adolescentes colaboraron con los profesores en el cuidado de los niños.

Este año los natatorios que optaron por realizar un fogón prepararon distintas exhibiciones artísticas que los niños compartirán con sus familias. Quienes escogieron esta modalidad fueron: el Polideportivo N°1 Juan Domingo Ribosqui, el N°2 Juan Giol, el N°3 Eva Perón, el N°5 de Rodeo del Medio, el de San Roque, el camping de Beltrán Norte, el de Coquimbito y el de Lunlunta.

De esta forma, los chicos participaron de distintas actividades recreativas, dentro y fuera del agua. Las mismas tienen como fin exponer las habilidades que los chicos adquirieron durante estos meses,  tanto en la pileta como en la cancha.

Las escuelas de verano de adultos mayores y de adolescentes también participarán de los fogones y/o de las muestras de cada polideportivo.

El director de Deportes, Gustavo Becerra, le comentó a MendoVoz: “Para los fogones les dejamos a cada escuela de verano libertad para pensar su guion. Cada uno de los polideportivos realiza las historias que salieron entre los profes y los chicos. Lo que les pedimos fue que sea una actividad dinámica y divertida, en la que tengan protagonismo los chicos”.

En cuanto lo que dejó el verano, expresó: “El balance de esta temporada es positivo. Año tras año hemos mejorado e  incrementado la llegada a mayor cantidad de personas. Además, hace tres años que mantenemos el valor de la temporada y no ha variado el servicio, ha mejorado”.

“Son dos meses que tanto los profesores como los chicos disfrutan mucho. Tienen muchas actividades extra a las escuelas de verano como campamentos, salidas y competencias”, agregó el director.

 

Los cierres de esta semana

 Muestras

-El miércoles, a las 17, será en Bodegas Zuccardi (kilómetro 7,5 de la Ruta Provincial 33), de Fray Luis Beltrán.

-El jueves a las 11, la muestra es en el predio Teqüe Rugby Club (Belgrano 4170), de General Ortega.

 

Fogones

-Jueves a las 21, en el polideportivo N°2 Juan Giol.

-Viernes a las 21, es el turno del Polideportivo N°5 Rodeo del Medio y de la Coop. Beltrán Norte.

Valorar noticia