Apoyo y reconocimiento para los deportistas locales

La Comuna entregará becas a los jóvenes maipucinos que se destacan en el deporte a nivel provincial y nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 16:00

Ayer por la tarde, el Municipio entregó estímulos deportivos a los jóvenes maipucinos que tuvieron una destacada participación a nivel nacional y provincial en distintas disciplinas durante el 2018. El acto tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo N°3 Eva Perón del barrio Antártida Argentina de Luzuriaga.

A través de esta iniciativa, la Comuna premiará a los deportistas con un incentivo económico con el objetivo de poner en valor la práctica deportiva y fomentar la participación.

El intendente, Alejandro Bermejo, durante el evento anunció que este año incorporaron 100 becas más a las que ya venían otorgando. Son 153 deportistas los que recibirán las becas estímulos. Además comunicó que este año será licitada la pista de atletismo indoor, con el objetivo de que quede lista antes de fin de año.

“Es una forma de ayudarlos, de decirles que queremos estar presentes. Cuando revisamos la cantidad de becas decidimos que vamos a entregar el doble.  En lugar de $5.000 a los provinciales les vamos a entregar $10.000 y a los nacionales $20.000”, resaltó el jefe comunal.

Por su parte el jefe de Gabinete, Matías Stevanato, expresó que “este no es un reconocimiento aislado, acá hay una política destinada al deporte y hay decisiones estratégicas. Apostamos al deporte federado y también lo hacemos por el deporte social con las escuelas de fútbol, con las escuelas de verano y con el deporte para nuestros adultos mayores”.

“El deporte es la mejor herramienta que tenemos desde el Estado para prevenir a nuestros jóvenes de la droga y de las adicciones. Este es un reconocimiento al sacrificio y al esfuerzo de los deportistas”, dijo Stevanato.

Luego de los discursos, los deportistas recibieron las certificaciones que les entregaron las autoridades municipales. Los beneficiarios podrán cobrar en los próximos días los estímulos económicos. Además, la Comuna presentó la nueva vestimenta que lucirán los profesores de educación física municipales.