Lanzaron Maipú Rock, el concurso

El Municipio presentó el certamen que busca promover y difundir los nuevos talentos locales musicales del rock.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:00

La Dirección de Cultura del Municipio realizó la presentación de “Maipú Rock, el concurso”, una iniciativa que busca promover y difundir los nuevos talentos locales musicales.

El evento estuvo presidido por el jefe de Gabinete, Matías Stevanato; por el secretario de Gobierno, Duilio Pezzutti; por el director de Cultura, Federico Aroma y el encargado del programa municipal, Pepe Cambría.

El jurado del certamen también participó de la presentación. El mismo está conformado por cuatro personas de reconocida trayectoria como Ringo Obregon (FM Vorterix); Walter Gazzo (Radio Andina y director de Mendovoz); Mariana Päraway (música) y Joe Moya (músico).

“Venimos trabajando en este proyecto dentro de un marco de políticas culturales que tienden a generar un espacio concreto de posibilidades para todos los artistas del departamento. La idea es que este concurso tenga un circuito de recitales en espacios públicos y esperamos una linda convocatoria”, resaltó el secretario de Gobierno.

Y agregó: “Nos sería más fácil traer artistas de afuera, pero queremos profundizar la llegada a todos los artistas maipucinos que son los que realmente hacen grande a Maipú”.

“Tenemos que lograr algún tipo de comunidad en algunas políticas públicas que exigen el protagonismo de los artistas. En este esquema estamos trabajando bajo dos conceptos que nos parecen importantes: por un lado la cultura como derecho, el generar espacios e instancias para que todas las personas puedan acceder a las ofertas culturales y a las expresiones artísticas. Y como una industria, porque es hora de respetar y considerar a los artistas”, dijo Federico Aroma.

Por su parte, Stevanato añadió: Vamos a apostar por nuestros artistas locales, porque queremos que los maipucinos los conozcan. Que los mendocinos vengan a ver quiénes son los artistas de Maipú, porque son un orgullo para nosotros. La cultura es una herramienta de desarrollo y de contención, pero fundamentalmente es la posibilidad para que crezcan como profesionales”.

 

Sobre el concurso

La inscripción está abierta y finaliza el 31 de marzo inclusive, la misma es libre y gratuita. Podrán concursar artistas sin límite de edad, individualmente o en grupo, en los que al menos uno de los integrantes acredite residencia en Maipú. También pueden participar las bandas incubadas en el programa Maipú Rock que acrediten dos años de actividad en el mismo como mínimo.

El concurso tendrá  una etapa inicial clasificatoria, donde el jurado evaluará el material presentado y realizará la preselección de 30 bandas o solistas, que accederán a la siguiente instancia. En esta, el seleccionarán una banda en cada uno de los 6 recitales que se realizarán en espacios del departamento. Cada jornada arrojará una banda ganadora, la que pasará a la gran final el 18 de mayo en el Cine Teatro Imperial.

Las presentaciones en vivo se realizarán en complejos comerciales, bares y pubs. Las fechas previstas son: el 27 de abril en Terra Maipú; el 28 de abril en Alta Italia;  el 4 de mayo en Arauca; el 5 de mayo en el Arena Maipú; el  11 de mayo en la Estación Torreón; y 12 de mayo en la Plazoleta Ruttini.

El premio para la banda ganadora será la grabación en estudio de un EP (5 canciones), la edición de 300 unidades físicas en CD box, con láminas internas y el video clip. Además de la contratación para un show a cargo de la Comuna y una orden de compra en una casa de instrumentos.

Para más información ingresar a www.maipu.gob.ar/maipu-rock.