Inscriben a hacedores culturales para registro del Municipio

La base de datos municipal de trabajadores de la cultura busca promover a los artistas y sus obras.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 09:00

La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio creó un Registro Único de Hacedores y Gestores Culturales. El mismo tiene como objetivo que artistas, investigadores, gestores, animadores culturales y artesanos se registren para fortalecer y promover, a través de políticas públicas a los artistas, sus obras y manifestaciones artísticas.

Desde la Dirección de Cultura explicaron a MendoVoz que es un registro abierto, que no tiene fecha de caducidad y que les permite a la Comuna poder conocer qué tipo de hacedores culturales hay en el departamento y qué tipo arte se produce.

Destacaron que lo importante es poder actualizar los datos de los que hacen cultura en Maipú, para después planificar y  trabajar sobre esa base. A partir de este registro todos los inscriptos van a ser considerados y van a tener la posibilidad de poder ser llamados para participar de eventos o actividades que organice Cultura.

El registro continúa actualizándose conforme vayan sumándose hacedores. La inscripción se realiza a través de internet (en la página de Facebook de Cultura) y los datos que se solicitan son datos personales y forma de contacto.

Valorar noticia