Abrieron las inscripciones para el fondo de fomento cultural

El  Municipio invita a los hacedores y gestores culturales, en sus diversas disciplinas, a presentar proyectos para Innovarte 2019.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 07:00

El Municipio buscar incentivar a los hacedores y gestores culturales de Maipú, en sus diversas disciplinas, a presentar proyectos individuales y grupales que favorezcan a las expresiones culturales, y a aquellas ideas creativas que surjan en el territorio.

La Dirección de Cultura de la Comuna abrió las inscripciones para el fondo de fomento Innovarte 2019, y los interesados en presentar proyectos tendrán tiempo hasta el viernes 5 de abril para hacerlo. Para esta segunda edición, el intendente Alejandro Bermejo destinará $1 millón al crecimiento del arte local. Con esta inversión apuestan a continuar la iniciativa que comenzó en 2018, con la que financiaron a 47 proyectos culturales.

Además, a diferencia de la anterior, incorporaron capacitaciones que estarán dirigidas a los artistas que estén en busca de financiamiento para la conformación de los proyectos. Las formaciones estarán orientadas tanto para este caso, que es un fondo de financiamiento local, como también para los financiamientos internacionales que estén relacionados a la cultura.

 

Los proyectos

Dentro de producciones y creaciones culturales incluye arte callejero y transformación social (muralismo, hip-hop, murga, etc.); artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (cine, fotografía, diseño multimedia, animaciones, etc.); artes escénicas (teatro, danza, comedia musical, clown, circo, etc.); artes plásticas (pintura, dibujo, escultura, grabado, arte digital, etc.); letras (literatura, periodismo, etc.); música en todas sus expresiones (canto, composición, ejecución de instrumentos, etc.); patrimonio y artesanías (arte decorativo, diseño, restauración, producción artesanal, etc.) y eventos culturales,  muestras artísticas, ferias y/o festivales .

Las inscripciones son mediante la presentación del formulario que podrán descargar de la página de Maipú Municipio: www.maipu.gob.ar.

Más de

Valorar noticia