Desmintieron la presencia de vinchucas en la escuela Celina Álvarez

Por el reclamo de los vecinos realizaron la desinsectación del establecimiento y confirmaron que eran chinches.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:00

El Municipio de Maipú, debido al reclamo de los vecinos en las redes sociales por la posible presencia de vinchucas en la Escuela N°1-680 Celina Álvarez (Ramón Gil y Manuel estrada s/n), dio a conocer un informe del Departamento de Zoonosis. Los profesionales determinaron que se trataba de chinches fitófagas, que no transmiten enfermedades contagiosas o parasitarias.

Fue a partir de la muestra de seis insectos vivos, que labraron un informe en el que explicaban que el insecto no traería problemas de salud a quienes entren en contacto con ellos.

El asesor en problemáticas ambientales de la Comuna, Luis Lucero, explicó: “Nos dirigimos al lugar junto a la directora de Educación del Municipio, autoridades de la escuela, la supervisora de la zona y un funcionario de la Dirección General de Escuelas (DGE). Constatamos la situación y verificamos que lo que se había detectado eran chinches, no vinchucas”.

Y agregó que “se verificó con el Departamento de Zoonosis y  estas chinches no se alimentan de sangre, sino de la sabia de los árboles. Se han encontrado en una zona donde hay arbustos y árboles en el patio de la escuela. Queremos darle tranquilidad a la comunidad educativa”.

Además resaltaron que de esta situación se enteraron a través de las redes sociales, ya que al Municipio no les llegó un pedido formal. A partir de este hecho, acordaron un operativo de desinsectación complementario al que realizan dos veces al año en todas las escuelas del departamento, el que realizaron el viernes por la tarde.

Valorar noticia