Maipú y Zaldivar firmaron un nuevo convenio

El Municipio y la Fundación trabajarán juntos en la atención de los niños y de los adultos mayores del departamento.
martes, 19 de marzo de 2019 · 16:00

Esta mañana, en la intendencia municipal, la Comuna y la Fundación Zaldivar firmaron un nuevo convenio para trabajar en juntos en la atención de los niños y de los adultos mayores del departamento. La firma estuvo encabezada por el intendente, Alejandro Bermejo, y el jefe de Gabinete, Matías Stevanato. El acuerdo les permitirá trabajar ligados hasta fin de año.

El objetivo del Municipio es continuar con la atención de las personas de estos grupos etarios, que no cuentan con una obra social. Este año añadieron al convenio que, los chicos de las escuelas de Maipú que la Comuna revisa y que tienen problemáticas de salud visual, sean derivados a la Fundación para solucionarles el problema. También, les entregarán lentes a aquellos que lo necesiten y brindarán el tratamiento especial que el chico requiera.

Por su parte, los profesionales de Zaldivar tendrán a cargo la capacitación y el entrenamiento del personal municipal sobre el diagnóstico temprano de patologías visuales.

El director de Salud, Ricardo Miatello, le explicó a MendoVoz que “hay muchas patologías que, si no son detectadas a tiempo, se van complicando. Buscamos capacitar a nuestro personal para hacer un diagnóstico precoz de las distintas enfermedades que afectan a la población”.

“Vamos a trabajar con el consultorio que adquirió el Municipio de forma itinerante. Trasladaremos todo el equipamiento para trabajar en los diferentes centros de salud de todo el territorio departamental. Todas las semanas vamos a realizar por lo menos dos visitas a diferentes lugares”, dijo el funcionario.

 

Banco de anteojos

El Municipio implementará en los próximos días un banco de anteojos y lo harán con un decreto municipal. Receptarán los marcos y/o lentes sanos, a través de urnas que estarán distribuidas en los centros de salud municipales y en espacios comerciales del departamento.

“Esto surge porque muchísimas personas cambian el lente y el marco está sano. Hoy en día, en el costo total de un nuevo anteojo, el 70% de este es el marco. Lo que queremos es la cooperación de la población para que entreguen el anteojo en desuso que tenga marco sano”, comentó Miatello.

Y agregó que “el 90% de los chicos que necesitan lentes tienen una corrección de menos de 2,5. Estos son lentes que son relativamente baratos teniendo el marco. Por eso apuntamos a buscar marcos para poder darles los lentes”.

Además, no solo utilizarán el marco, en aquellos casos en los que el lente esté sano, sino que clasificarán los anteojos que estén completamente en condiciones para poder otorgarlos a aquellos que lo necesiten.

Valorar noticia