Luzuriaga, Gutiérrez y Coquimbito tienen nuevos delegados

Los funcionarios asumieron la semana pasada sus nuevos cargos, tras una serie de modificaciones.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:00

La semana pasada asumieron sus nuevos cargos los delegados municipales de Luzuriaga, Gutiérrez y Coquimbito. El intendente, Alejandro Bermejo, anunció una serie de modificaciones en el esquema de gobierno que están orientados a mejorar la gestión de sus últimos meses al frente del gobierno.

Con dichos cambios, Federico Vázquez de Novoa pasó a estar al frente de la Delegación municipal de Luzuriaga; Damián González a la de Gutiérrez y Arturo Lucero está en Coquimbito.

A pocos días de asumir sus cargos, los delegados dialogaron con MendoVoz sobre la tarea que cumplirán en sus respectivos distritos.

 

Luzuriaga

La asunción del nuevo delegado fue en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Ferroviario. Federico Vázquez de Novoa previamente ocupó el cargo de director de la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna. En diálogo con MendoVoz resaltó que la comunidad de Luzuriaga “es interesante y muy proactiva. La gente ha demostrado ser muy comprometida con el lugar en el que viven, muy territoriales y muy de barrio”.

Acerca de cómo encontró la Delegación explicó que “los servicios municipales se han ido cumpliendo metodológicamente con los aciertos y errores que correspondan, pero sobre todo aciertos. Hay un trabajo muy bien hecho por parte de las organizaciones civiles y que han ayudado mucho a que los reclamos sean de un tipo más calificado. Hay instancias en las que todavía estamos en deuda como servicios sanitarios, pero estamos en el camino de ir mejorando junto con la asistencia permanente”.

Y su propuesta para el nuevo cargo es el “emprendedurismo, el tema comercial nos preocupa mucho. Sobre el tema empresarial, tenemos una parte de Rodríguez Peña donde hay una gran cantidad de empresas fuertes. Necesitamos que las empresas tomen una nueva filosofía de trabajo en concreción con la comunidad y que apoyen a los barrios que están creciendo”.   

 

Gutiérrez

El nuevo delegado de Gutiérrez es Damián González, quien asumió su puesto en el centro cultural Villa Ortensia. Anteriormente, se desempeñaba en el cargo de responsable del Centro de Emisión de Licencias de Conducir.

“Es un lindo desafío el que se me ha planteado. Si bien siempre he estado al servicio de la comunidad en diferentes áreas, nunca lo había hecho a través de una delegación”, dijo González al respecto.

“Los servicios están bien. Creo que los cambios que planteó el intendente tienen como objetivo mejorar la calidad de estos servicios. Considero que se está buscando generar otra impronta al trabajo que se realiza desde las delegaciones”, explicó el delegado sobre las modificaciones que realizó el jefe comunal.

Y agregó: “Desde mi opinión tenemos que mejorar la comunicación con la gente. Por eso les pido a los vecinos de Gutiérrez que me acompañen en este proceso y que se comprometan con el distrito. Necesitamos la colaboración de todos para mantener el lugar. Estamos en una tapa de ordenamiento y de ahí van a surgir las diferentes tareas y problemáticas”.

 

Coquimbito

De los tres funcionarios, Arturo Lucero es el que ya tiene experiencia en el cargo de delegado. Anteriormente, desempeñó dicha función en la Delegación de Luzuriaga y ahora lo hará en la de Coquimbito. Su asunción fue en el SUM del Barrio Amupe I.

Acerca de cómo desempeña su trabajo, Lucero le expresó a MendoVoz: “Yo soy netamente operativo, lo mío es el trabajo constante en el lugar y el potenciamiento de las entidades sociales que se encuentran. Coquimbito tiene alma de pueblo, la gente se saluda, se conoce y esto facilita el accionar”.

También habló sobre el trabajo de limpieza en el distrito: “La higiene urbana funciona en tanto y en cuanto todos participen. Y para que esto pase, debes garantizar regularidades en los servicios. Si esto se logra sostener en el tiempo, y logramos que los vecinos tengan conocimiento de todos los servicios  -tanto de los días y como de los horarios- esto va a ayudar a tener un distrito más ordenado”.

Además, resaltó que es importante que la comunidad tenga conocimiento de dónde pueden llamar, según las distintas situaciones que se pueden presentar. “La idea es esta, es tratar de llegar al reclamo del vecino de la forma más perentoria posible”, dijo el delegado.

Galería de fotos