Maipú conmemoró el Día de la Prevención Sísmica

El Municipio realizó un simulacro de sismo que involucró la participación de 800 alumnos de la escuela Emilio Civit.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 07:00

Ayer, en el Día de la Prevención Sísmica, la Municipalidad de Maipú llevó adelante un simulacro de sismo en tiempo real, que involucró la participación de 800 alumnos de la Escuela N°4-003 Emilio Civit.

Este día es conmemorado en referencia a la fecha en 1861, cuando se registró el mayor terremoto de la historia de Mendoza. El mismo causó la muerte de gran parte de la población provincial.

Con el objetivo de concientizar, Defensa Civil de la Provincia de Mendoza propuso realizar ejercicios de simulacros en las escuelas. Siguiendo los lineamientos del plan provincial, el departamento eligió la escuela Emilio Civit, institución educativa secundaria referente del departamento. Allí  desarrollaron diferentes escenas de simulacros que estuvieron conducidas por los Bomberos Voluntarios de Maipú, Defensa Civil y Prevención Ciudadana del Municipio.  

La escuela, que está a cargo de la directora Laura Guevara, logró un excelente ejercicio. Fueron 800 los alumnos que se  movilizaron y actuaron en las simulaciones de accidentes y obstáculos. Por su parte, el personal de Defensa Civil supervisó las tareas y corrigió algunas técnicas. 

                                                                                                                                                      

Valorar noticia