Renuevan los carteles de las calles de Maipú

El Municipio efectuará el reemplazo de la cartelería en algunas arterias, y colocará nuevas donde no había.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 16:00

Seguramente algunos vecinos de Maipú se preguntarán por qué determinados carteles que llevan el nombre las calles están tapados con bolsas de consorcio negras. Precisamente, es porque el Municipio está llevando adelante las tareas de reemplazo y de colocación de nueva cartelería. Además, pondrán carteles donde antes no había y los que están tapados por ramas, los despejarán.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Comuna, Eduardo Mezzabotta, le expresó a MendoVoz que “esta es una tarea que está contemplada dentro del ordenamiento territorial. Es un pedido de distintos sectores del departamento que solicitaban la denominación de las calles”.

El funcionario explicó que lo que intentan hacer, como en toda planificación urbana, es que las calles tengan continuidad en toda su traza vial. “Algunos vecinos le ponen otro nombre a las calles, pero algunas de estas son la continuidad de otras”,dijo.

“Estamos cumpliendo con una serie de ordenanzas que emitió en su momento el Concejo Deliberante. El nombre de las calles responden a nombres consensuados con los vecinos, estudiados en una junta histórica y aceptados por ordenanza municipal. Es a partir de allí que nosotros colocamos los nombres de las calles”, resaltó Mezzabotta.

La Comuna realizará estas tareas en cuatro sectores del departamento. Serán en la zona que ellos denominan Alto Maipú, que comprende la calle Maza hacia el Oeste; el barrio Los Libertadores, el Viejo Tonel I y el II; todo un bloque de la zona del barrio López Rivas; las calles Correa, Padre Vásquez, la de la champañera y el barrio Villa Raquel en Gutiérrez.

También un sector importante del barrio Villa Ortensia y Los Petroleros (frente al Club Giol), y en Luzuriaga abarca desde Paseo Canota hacia el Oeste; entre Castelli y 9 de Julio y desde Sarmiento hasta la calle Alsina.

Valorar noticia