Hoy es el festival en homenaje a los obreros de viña y bodega

El homenaje a esos trabajadores es hoy desde las 19.30 en el ex-Club Laur, Cooperativa de Agua y Servicios de Tres Esquinas.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 09:00

Hoy, a las 19.30, realizarán el Festival Homenaje a los Obreros de Viña y Bodega,el mismo estaba pensado para el sábado que pasó, pero por cuestiones climáticas lo postergaron para este fin de semana . El mismo tendrá lugar en el ex Club Laur Cooperativa de Agua y Servicios de Tres Esquinas (Videla Aranda 2328). La entrada es un alimento no perecedero.

La organización está a cargo del Municipio maipucino, de la Comunidad Rural en Acción (Crea), y del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Soeva).

Los asistentes podrán disfrutar del Chaqueñito, del grupo Arrayanes y del cantante que participó en el programa de talentos La Voz Argentina, Jorge Pollo Jofré. Además subirán a escena el grupo de cumbia pop, Rompecabezas, Nelson Martínez y el grupo de folclore Cuarto Creciente. También habrá puestos de comida.

El presidente de Crea, Diego Pinti, le comentó a este diario que “esta es la segunda vez que se hace, la primera vez fue hace aproximadamente 13 años. El festival es un homenaje a los trabajadores de viña y bodega, que son las personas menos reconocidas”.

“La organización Crea junto con Soeva vamos a entregar 30 distinciones. Soeva se puso en contacto con personas de otros departamentos, por lo que no van a ser trabajadores sólo de Maipú los reconocidos. El reconocimiento es para aquellas personas que han trabajado toda su vida en fincas y que están jubilados”, dijo Pinti.

Una de las personas distinguidas será el hermano del cantante mendocino Mario Vilurón, uno de los finalistas de La Voz Argentina.

Valorar noticia