Renovaron el compromiso con las personas con discapacidad

La Comuna presentó la Mesa de Promoción y Protección de los Derechos para trabajar por la inclusión.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:00

La semana pasada, el Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Comuna realizó el lanzamiento 2019 de la Mesa de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Son alrededor de las 20 personas, entre representantes de diferentes instituciones de Maipú, de otros departamentos y algunas personas con discapacidad, las que integran dicha Mesa.  

La jefa del Departamento, Gisela Bruno, le explicó a este diario que “hace aproximadamente cuatro años que venimos trabajando con la Mesa. Es un espacio multisectorial que lo integran  todos los actores que trabajan con discapacidad en Maipú con el objetivo principal de la concientización y de la inclusión”.

“Este año se sumaron muchas instituciones nuevas y nos planteamos los mimos objetivos que son trabajar por la inclusión y generar los espacios donde esto pueda darse. Las acciones que realizamos durante el año son las capacitaciones sobre derechos de la inclusión; eventos sociales, culturales y deportivos; campañas de concientización e ideas que tienen las instituciones y que llevamos a cabo”, dijo la funcionaria.

El grupo se reúne una vez al mes en las distintas sedes de las instituciones que lo componen. Los interesados en formar parte de esta Mesa pueden comunicarse a través de las redes del Municipio.  

 

Día de concientización del autismo

El Municipio y la Asociación Autismo Mendoza, con la colaboración de otras instituciones, realizarán una reunión familiar el domingo 7 de abril en el Paseo Canota de Luzuriaga.

El evento comenzará a las 17 y contará con números culturales, proyección de cortos, entre otras actividades con el fin de visibilizar el autismo.