La reina de Maipú, aclamada por su simpatía y compromiso

El departamento deslumbró con un colorido carro a su paso por las calles céntricas en el Carrusel.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 12:04

Esta mañana, el Carrusel estuvo muy concurrido por mendocinos y turistas que no quisieron perderse el paso de las reinas por las calles céntricas, ya que el frío no les impidió acudir a disfrutar del tradicional evento.

El carro de Maipú, que llevaba a la reina Belén Rodríguez Buttini y su corte, desplegó todo su colorido. La gama, que representó la diversidad de trabajadores que forman parte del proceso del vino, fue su gran atractivo.

La soberana lució un vestido celeste con transparencias y bordados en cristales. Al respecto, la diseñadora del atuendo, María Elena Disparti, de Helen Atelier, le contó a MendoVoz por qué eligieron el color: “Por su semejanza con el agua de los deshielos de nuestra montaña, que guiada por nuestros canales y acequias es el bien más preciado y cuidado de nuestra árida tierra. Los bordados a mano no hacen más que homenajear a los trabajadores que forjan nuera tierra del sol y del buen vino”.

Las soberanas distritales estuvieron vestidas de paisanas con vestidos blancos y celestes, además de alpargatas, y lucieron capelinas en tonos blancos y negros.

El diseño del carro

Desde las manos de la reina nacían hilos de plástico inyectado que tejían montañas y vides, paisajes y desiertos, que evocaban y rendían homenaje al sol. Los hilos finalizaban en un brindis con vino maipucino de mesa.

La obra fue realizada por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), que tiene su asiento en Maipú. Estuvo a cargo del artista Juan Pablo Di Pietro y del arquitecto Maximiliano Rojo, y su construcción fue ejecutada por Leding Diseño Comercial.

El vehículo vendimial obtuvo el segundo lugar como mejor carro de esta edición 2019. El jurado estuvo integrado por Roxana Del Rosso, Hugo Ponce, Mauricio Echegaray, Natalia Blanchart y Sebastian Ladrón de Guevara.

 

Reina con compromiso

La gente que acompañó a Belén y a su familia sostuvo carteles que rezaban la campaña que la soberana comenzó a días de asumir su rol como soberana departamental. La reina lucha contra la violencia de género e invita a los mendocinos a sumarse para decir “no a la violencia contra la mujer”.

 

Reinas coronadas por Maipú

Brígida Santini (1940)

Noemí Ongarato Suárez (1945)

Marta Edith Manzotti (1966)

Jésica Tolín (2001)

Andrea Soledad Reina (2006)

Victoria Colovatti (2017)

Galería de fotos