Maipú deslumbró con su colorido carro

El carro en el que desfilaron la soberana departamental Belén Rodríguez Buttini y su corte estuvo a cargo de Fecovita.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 00:21

Una vez más, la provincia se vistió de fiesta para recibir a los miles de turistas que llegaron desde distintas partes del mundo para vivir y celebrar la fiesta máxima de los mendocinos. Las calles del casco céntrico estuvieron colmadas de gente aguardando expectantes la pasada de las reinas departamentales.

La reina de Maipú 2019, Belén Rodríguez Buttini, subió a su carrro con una gran sonrisa y le expresó a MendoVoz que está viviendo este momento con “muchísimas emociones, venimos del Bustelo con todos los embajadores y la verdad que es una experiencia única. A pesar de las inclemencias climáticas, estoy segura de que va a ser una noche maravillosa. Espero vivirlo y disfrutarlo al máximo”.

El carro en el que iban Belén junto su virreina, Federica Massola, y la corte de reinas distritales desfiló en el orden 16 y fue realizado por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) que tiene su asiento en el departamento de Maipú. El artista a cargo de la obra fue Juan Pablo Di Pietro; el arquitecto, Maximiliano Rojo, y la construcción la realizó Leding Diseño Comercial.

Los hacedores decidieron aplicar el método constructivo con hilos de plástico inyectado, que se tejían realizando formas geométricas helicoidales, respetando una trama y repetición que daban sensación de movimiento y secuencialidad. Optaron por un estilo moderno, abstracto, con colores estridentes y llamativos, usando una paleta de colores complementarios.

Desde las manos de la reina nacen hilos que tejen montañas y vides, paisajes y desiertos, que evocan al sol y le rinden homenaje; que dan como resultado la Vendimia, el ansiado festejo de los trabajadores.

Los hilos van desde la reina hacia una mesa donde una pareja brindaba con vino maipucino. Hicieron énfasis en el vino de mesa, reivindicando a la bebida nacional.

El carro tuvo mucho color y luces, que se lucieron en la noche de Mendoza a pesar de la lluvia. Con la variedad de colores buscaron representar a la diversidad de personas que participan en el proceso de elaboración del vino, y declararon a Belén como la tejedora de este proceso.

La mirada del público

Marta y Daniela se detuvieron a mirar el carro, minutos antes de que salga y hasta se tomaron una selfie junto a él. Ambas expresaron que siempre vienen a la Vía Blanca porque les encanta. En cuanto al carro, expresaron que les llamó la atención lo colorido que es y que les gustaría que la música fuera acorde a lo que el carro expresa.

Andrea y Esteban observaron con atención el carro y la reina. A él le pareció tradicional, haciendo referencia a la pareja que representaron brindando. También destacaron los colores que llevaba el vehículo vendimial.

 

No a la violencia de género

A pocos días de ser electa, Belén Rodríguez Buttini encabezó una campaña con la que se la identificó durante estos meses. Se trata de la acción Reina con Compromiso, con la que quiere concientizar sobre la lucha contra la violencia de género.  

El Municipio decidió hoy, en el Día Internacional de la Mujer, marcar una fuerte presencia de las mujeres en el carro. Además, fue cotejado por  las integrantes de la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai).

La soberana pronunció unas palabras frente al palco oficial e invitó a los presentes a decir “No a la violencia” y la corte la acompañó en el pedido.

 

El vestido de noche

Esta noche, Belén lució un vestido de color dorado que realizó María Elena Disparti, dueña de Helen Atelier.

“Hace años que vestimos a las reinas y cada reina es un nuevo desafío. A la hora de vestir a Belén buscamos resaltar su altura y su cintura, fue por eso que hicimos un vestido entallado. Seleccionamos la tela Shantung, porque tiene mucha caída y le hicimos una cola importante, que está bordada a mano”, dijo Disparti.

Y agregó “elegimos el color dorado para el vestido haciendo referencia al sol, cualidad de nuestra tierra y alimento de nuestros racimos. Un testigo silencioso del fruto del trabajo y esfuerzo de nuestra gente”.

 

Reinas coronadas

Brígida Santini 1940

Noemí Ongarato Suárez 1945

Marta Edith Manzotti 1966

Jésica Tolín 2001

Andrea Soledad Reina 2006

Victoria Colovatti 2017

6
3