Inauguraron la primera biblioteca infantil de Mendoza

La Dirección de Cultura de Maipú organizó un gran festejo enmarcado en el Día Internacional del Libro.
martes, 23 de abril de 2019 · 16:00

Hoy, en el marco del Día Internacional del Libro, la Dirección de Cultura y Patrimonio del departamento de Maipú inauguró oficialmente la Biblioteca Infantil, la primera a nivel provincial. La misma está ubicada en la biblioteca municipal Julio Fernández Peláez (Patricias Argentinas 56).

El evento estuvo destinado, principalmente, para los niños y los jóvenes estudiantes de Maipú, con el objetivo de incentivarlos a acercarse a la lectura.

El director de Cultura del Municipio, Federico Aroma, le expresó a MendoVoz que “esta fue una excelente idea de todo el equipo de la biblioteca municipal y que el Municipio acompaña. Esto implica plantear, dentro de las instalaciones, objetivos específicos vinculados al acceso de la primera infancia a la literatura y a los libros en general”.

“Estamos muy contentos porque esta es la primera iniciativa a nivel provincial. Hay un libro muy interesante en la biblioteca que habla de que los niños tienen derecho a leer un cuento y a que se les lea. Ese fue el punto de partida para esta iniciativa que es muy agradable para el departamento en general”, dijo Aroma.

Y resaltó que para la Comuna es muy importante el compromiso de la comunidad educativa para poder trabajar en conjunto, al igual que con las distintas asociaciones como Autismo Mendoza.

Los interesados deberán acercarse a la biblioteca para hacerse socios, o simplemente ser usuarios. Así podrán acceder a los materiales y a los distintos beneficios que va a brindar la Biblioteca Infantil.

La gran inauguración

El evento fue en la puerta de la nueva biblioteca y contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el jefe de Gabinete, Matías Stevanato; el director de Cultura y las reinas de la Vendimia de Maipú.

Además formaron parte del festejo los vecinos del departamento, alrededor de 30 jardines de infantes y más de 200 alumnos de escuelas primarias y secundarias, los que disfrutaron de las actividades que comenzaron muy temprano en la mañana y finalizaron por la tarde.

Como parte del acto de apertura, Belén Rodríguez Buttini, la reina departamental de la Vendimia 2019, leyó para los presentes la historia inclusiva del niño de la escuela Justo José de Urquiza, en la que cuenta su experiencia de refugiarse en la escritura.

Dentro de la oferta, los asistentes pudieron disfrutar de los shows de arte circense que brindaron en conmemoración del Día del Libro. Además, participaron diferentes stands que ofrecieron actividades como espacios de lectura, idiomas, literatura inclusiva, entre otras. Las editoriales también estuvieron presentes, las que donaron, sortearon y vendieron libros.

Galería de fotos

16