Comienzan las semifinales de “Maipú Rock, el concurso”

Este fin de semana, la Dirección de Cultura de la Comuna dará inicio a las dos primeras fechas.
jueves, 25 de abril de 2019 · 07:00

Este fin de semana, la Dirección de Cultura de la Comuna dará inicio a las semifinales de “Maipú Rock, el concurso”. Esta es una iniciativa de la Comuna de Maipú, que tiene como objeto promover y difundir los nuevos talentos musicales.

El concurso tuvo su etapa inicial clasificatoria, en la que el jurado evaluó el material presentado y realizó la preselección de las 30 bandas o solistas, los que ya accedieron a la siguiente instancia.

Ahora, comienza la etapa en la que el jurado seleccionará una banda en cada uno de los seis recitales que se realizarán en la geografía maipucina. Cada jornada arrojará una banda ganadora, la que pasará a la gran final del 18 de mayo en el Teatro Imperial.

La fecha 1 es este sábado, a las 16.30, en Terra Maipú Wine Mall (Ozamis Sur 2147, Russell). En esta primera instancia se presentarán Camila Velardes, Cabeza de Hacha, Indira, Lavioneta y Depres Parlem.

El domingo, a las 16.30, es la fecha 2 en el Paseo Alta Italia (Hipólito Irigoyen y Alta Italia, Gutiérrez. Las bandas en escena serán QuesEsto?, Errantes, Geanova, Garrafa Social y Ganecha.

Las bandas seleccionadas

Las 30 bandas son: Akaparados, Cabeza de Hacha, Camila Velardes, Cuarto Frenético, Darse Millas, Don Giovanni, Enero Entre Luces, Frecuencia Urbana, Ganecha, Groova, Guerreros de los sueños, Huesos, Indira, La Banda de los Martes, La taba, Lavioneta, Los Pasajeros del Ascensor, Moonclein, Ámbar, Errantes, Facundo Merelo, Ilucius, QuesEsto, Raddar, Urband Power Trío, Wilian Chavero, Depres Parlem, Eravolta, Garrafa Social y Geanova.

Las mismas fueron seleccionadas por un jurado conformado por cuatro personas de reconocida trayectoria: Ringo Obregon (FM Voterix); Walter Gazzo (Radio Andina y MendoVoz); Mariana Päraway (músico) y Joe Moya (músico).

El premio para la banda ganadora será la grabación en estudio de un EP (5 canciones) con la edición de 300 unidades físicas en Cd box, con láminas internas y el vídeo clip. Además de la contratación para un show que estará a cargo del Municipio maipucino y una orden de compra en una casa de instrumentos de música.