Remodelan la fachada del hospital Paroissien

Los trabajos de reparación del frente y los laterales del nosocomio requirieron una inversión de $3.161.594.
martes, 14 de mayo de 2019 · 17:00

Con un presupuesto de $3.161.594, comenzaron las tareas para refaccionar el frente y los laterales del centro asistencial Diego Paroissien ubicado en Maipú. La intervención  incluirá revoque, revestimientos, pintura y nueva carpintería metálica, además de una nueva instalación eléctrica.

El objetivo de la intervención es dotar de materiales perdurables, como son las placas de aluminio con color, la fachada del hospital a fin de evitar su degradación.

El Hospital Diego Paroissien se ubica en calle Godoy Cruz 475 del departamento de Maipú y recibió en 2016 y 2017 una serie de inversiones con el objetivo de recuperar el espacio.

 

Desde el Ministerio de Salud detallaron:

-Compra e instalación de 3 enfriadoras para la planta baja del hospital, que permite refrigerar el servicio de consultorios externos con su sala de espera, guardia, hall central y administración. Inversión de $ 870.000.

- Adquisición del equipo Fénix de identificación automatizada de bacterias, con pruebas de sensibilidad que permiten obtener el resultado en cuatro horas. Anteriormente se utilizaba el método tradicional. Inversión $ 1.440.000.

-Reparación y pintura de guardia. Inversión $ 110.000.

-Bombas de desagote de canaletas de desagüe pluvial del subsuelo con el fin de evitar inundaciones. Cambio de motor de cámaras de refrigeración de la cocina. Inversión $ 45.000.

-Refuncionalización de la sala Madre Teresa de Calcuta para las madres que tienen a sus bebes internados en neonatología, la que incluyeron dentro del hospital (antes se encontraba a una cuadra), con atención médica para madres las 24 horas.

Además explicaron que el hospital está siendo evaluado por la Dirección de Maternidad e Infancia para certificarlo como hospital amigo de la madre y del niño. Es el primero en aplicar la estrategia de alta conjunta del binomio madre-hijo, otorgando turnos programados para el control del puerperio y del recién nacido.

El hospital es sede del primer centro de lactancia y recolección de leche humana, lo que permite que un alto porcentaje de recién nacidos egresen de neonatología con lactancia materna exclusiva.

Valorar noticia