Efectuaron las entregas a los ganadores del PAR 2019

En el Museo del Vino, la Comuna entregó los premios de los 104 proyectos.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

El Municipio de Maipú entregó los proyectos ganadores del programa de Participación Activa y Responsable (PAR). La misma tuvo lugar el fin de semana pasado, en el Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914). Este año fueron 104 ganadores: se trata de 30 obras y más de 70 subsidios, por una inversión que supera los $30.000.000.

El programa PAR, en sus diferentes modalidades, nació con la idea de ofrecerle la oportunidad de presentar proyectos a los vecinos del departamento. Los proyectos son votados en varias instancias y las propuestas ganadoras son financiadas por el Municipio.

El director del PAR, Fabricio Ruggieri, le comentó a MendoVoz: “Hicimos una fiesta en la que juntamos a los ganadores del Par de Zona Centro y Zona Este. En el agasajo les entregamos los premios a las instituciones intermedias, a las que se les entregó una constancia del proyecto ganador, y eso ya lo pueden cobrar. A los barrios, que el proyecto era a través de licitación de obra pública, les dimos fecha de apertura de obra”.

Los invitados al evento pudieron disfrutar de música jazz en vivo y de espectáculos circenses en los jardines del Museo del Vino. Además, el jefe de Gabinete Matías Stevanato y Ruggieri le entregaron un reconocimiento especial al ingeniero Ricardo Blanco.

El PAR 2019

El objetivo principal del PAR es que los ciudadanos puedan participar en la elección de las obras que financia el departamento. Los proyectos son presentados de acuerdo a su sector: PAR Joven, Vecinal, Productivo Rural, Organizaciones Comunitarias, Deportivo, Comunidad Educativa y Niños.

En esta edición, la Comuna llevó a cabo el programa en 31 zonas de todo el territorio departamental. Algunos de los proyectos ganadores destacados fueron: mejoramiento barrial: construcción de cunetas, cordón y banquina en la zona de Rodeo del Medio; asistencia a neonatología en el Hospital Diego Paroissien, en manos del PAR Organizaciones Comunitarias, y Red de agua, en la calle El Bajo de Fray Luis Beltrán.

En el PAR 2019 implementaron novedades y una de ellas fue que los votantes se registraron en una plataforma online, a través de la que eligieron qué zona y modalidad del programa deseaban votar. Otra, diferente a años anteriores, fue que la votación de los proyectos se hizo de manera simultánea en todos los distritos en noviembre de 2018.

 

 

Valorar noticia