El Municipio concientiza sobre la no discriminación

Trabajan por la promoción y prevención de los derechos de todo el colectivo LGBTIQ.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 16:00

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Departamento de Familia y Género de la Municipalidad de Maipú invita a concientizar sobre la discriminación que sufren las personas del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual y Queers), para romper con las barreras que aún existen en la sociedad.

El día conmemora y celebra aquel 17 de mayo de 1990, cuando eliminaron a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Desde el Área de Familia y Género, que funciona desde el año pasado, trabajan por la promoción de los derechos de todo el colectivo LGBTIQ y en la prevención de que estos derechos, para que no sean eliminados, entre otras cosas.

El equipo apuesta por la diversidad, ofrece ayuda y asesoramiento a todas aquellas personas que se sientan vulneradas, acompañándolos y aconsejándolos en las distintas situaciones en las que se encuentran. Es a partir de lo expuesto, que la Comuna de Maipú invita a tomar conciencia y a solidarizarse con todas aquellas personas que sufren situaciones de discriminación y violencia, y para poder crear una sociedad más justa.

Valorar noticia