Semana de los Museos en Maipú

A la iniciativa de Cultura provincial se suma la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 09:00

La Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y de Gestión Territorial, presentó la IV Edición de la Semana de los Museos, que comenzó el viernes y se desarrollará hasta el sábado 25 de mayo.

La iniciativa es parte de la gestión que la Dirección de Patrimonio realiza desde 2016, dirigida a los diversos museos que atesoran la cultura mendocina.

En esta edición, proponen que cada institución genere una actividad en relación al lema "Los museos como ejes culturales". A medida que los museos desarrollan cada vez sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

 

Las propuestas de Maipú

-En el Museo del Vino y la Vendimia (Ozamis 914) estará la muestra del artista plástico Rodolfo Carmona. La misma podrá ser visitada de lunes a sábados de 10 a 18 y los domingos de 11 a 16.

-El Museo Estancia Molina- Casa las Bóvedas (Ruta 50 s/n de General Ortega) albergará a la muestra “Pinta Maipú para el país”, la que organiza la Asociación de Artistas Plásticos Proarte Maipú. La misma estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a 13. Los sábados y domingos deberán convenir las visitas telefónicamente.

Valorar noticia