La Juventud de Maipú lanzará su año

En el Arena, la Asesoría de la Juventud realizará un gran evento para dar inicio a los distintos programas municipales.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 07:00

Este domingo, a partir de las 19, la Asesoría de la Juventud realizará una gran fiesta en el Stadium Arena Maipú. Es con motivo del lanzamiento de la programación anual del área. Los ejes fundamentales se asentarán en cuatro programas: “Mes del estudiante”, “Voluntariado joven”, “PAR joven” y “Conectados”, los cuales tienen como principal objetivo fomentar el compañerismo,  el compromiso social y el trabajo en equipo en los jóvenes.

El evento será con entrada libre y gratuita, las cuales serán entregadas en la oficina de la Asesoría de la Juventud (Pescara 500). Los que asistan podrán disfrutar de distintos juegos, djs, bandas en vivo y un show de Nitrobot. También habrá sorteos con premios individuales y para la promoción.

La Asesoría espera la participación de más de 3000 jóvenes ya que extendieron la invitación a todos los colegios e instituciones educativas de nivel secundario.

 

Inclusión y algo más

La Asesoría trabaja para fomentar la integración y el desarrollo, principalmente, de los jóvenes. Es por esto que desde el área desarrollan tres programas que apuntan al compromiso social, ya que consideran de gran importancia generar conciencia sobre las problemáticas sociales.

El programa “Voluntariado Joven” surgió como una forma de participación social para que las personas ofrezcan su tiempo, experiencia y conocimiento con el fin de colaborar con distintas organizaciones sociales no lucrativas.

Además, buscan incentivar a los jóvenes de Maipú para que tomen un compromiso de colaboración y generen interés en los demás, fomentando el trabajo en equipo. Esto lo realizan gracias al trabajo en red entre el grupo, los sectores sociales abarcados y el Municipio.

Los programas “Par joven” y “Conectados” buscan integrar a los jóvenes y a los adultos mayores. El primero tiene como objetivo principal permitirles a aquellos chicos maipucinos, de 13 a 25 años, que se incorporen en los asuntos públicos del Municipio. Es a través de la presentación de proyectos socio-comunitarios, los que luego serán votados para acceder al financiamiento de la Comuna. Esto permite hacer visibles las necesidades que tienen los jóvenes del departamento.

Por otra parte, el segundo programa con el que vienen trabajando desde hace dos años, el que trabajan en conjunto con el Área de la Tercera Edad. A través de esta iniciativa buscan enseñarles a los adultos mayores sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías, dándoles herramientas para que se sientan actualizados y les resulten útiles en sus tareas cotidianas.

 

Mes del estudiante

Este es uno de las principales iniciativas de la Asesoría de la Juventud. En setiembre, los jóvenes tienen  una intensa agenda de actividades organizada por esta área municipal para compartir la festividad.

Con un festival primaveral, en el que elegirán a la reina de los estudiantes, darán inicio al calendario en el Paseo Estación Canota de Luzuriaga. Este evento contará con shows, djs, bandas musicales y muchos juegos con premios para las promociones. A esto se suma la propuesta del concurso de Baile y de Mascota.

El mes cierra con la presentación de los kioscos alegóricos en la plaza departamental 12 de Febrero, donde los chicos venden comidas y bebidas para recaudar fondos para su curso.