Decomisaron mercadería en Maipú

En el marco de operativos especiales, Fiscalización y Control confiscó 1.000kg de aceitunas.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:00

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la  Dirección de Fiscalización y Control, en conjunto con la Policía Rural y la Municipalidad de Maipú decomisaron 1.000kg de aceitunas en un operativo para combatir el robo en fincas.

Durante estos controles inspeccionan fincas, galpones de acopio y medios de transporte de productos agrícolas y, en el caso de encontrar irregularidades, aplican multas y decomisan la mercadería.

Las irregularidades que pueden encontrar se relacionan en que quienes transportan este tipo de productos no cuentan con la documentación reglamentaria o que los formularios de origen y egreso de materia prima, remito o factura y RUT (Registro Único de Tierras) no están en regla, por lo que reciben sanciones.

Específicamente en este caso, en un control de rutina en Maza y ruta 60 de Maipú, detectaron un vehículo que transportaba 50 cajas plásticas de aceitunas de 20kg cada una. Al momento de la requisa, al no contar con la documentación que avalara tanto la procedencia como el destino, decomisaron los 1.000kg aceitunas.

Valorar noticia