Mejor visión para los adultos mayores

La Comuna y la Fundación Zaldivar realizan operativos territoriales con el objetivo de brindar asistencia.
martes, 21 de mayo de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Maipú y la Fundación Zaldivar trabajan en conjunto por la salud de los adultos mayores. En el marco de un convenio entre ambas instituciones, en el departamento están llevando a cabo operativos territoriales que tienen como objetivo ofrecerles asistencia gratuita a los ancianos y mejorar su salud visual.

Principalmente tratan problemáticas como cataratas. Además, pusieron a disposición los tratamientos correspondientes como cirugías y el seguimiento posterior para todos los pacientes que las padezcan.

Desde que inició el proyecto, en Maipú ya son más de 600 los abuelos que recibieron la asistencia oftalmológica y el 100% de todos ellos, que presentaban problemas de cataratas, recibieron tratamiento, cirugía y asistencia luego de la operación.

Cada mes, la Comuna coordina y organiza un cronograma para poder ofrecer esta ayuda en todo el departamento. En la misma brindan servicios oftalmológicos especialmente a aquellos adultos mayores que no cuentan con obra social.

En el 2017 efectuaron más de 100 cirugías, en 2018 fueron 50 y en lo que va del 2019 ya son 62 las cirugías por cataratas que realizó el Municipio.

Valorar noticia