Urban Power Trío, los ganadores de Maipú Rock, el Concurso

En el Imperial tuvo lugar la gran final del concurso de bandas locales en la que participaron seis finalistas.  
martes, 21 de mayo de 2019 · 07:00

El fin de semana pasado, en el Cine Teatro Imperial, tuvo lugar la final de “Maipú Rock, el concurso”. Este es un programa de Maipú Municipio que tiene como objetivo dar una plataforma artística y de gestión integral en diversos aspectos que van desde lo técnico a lo legal, a las jóvenes bandas rockeras mendocinas.

Así, sobre el escenario del espacio cultural maipucino se presentaron las seis bandas finalistas: Cabeza de Hacha, QuesEsto!?, Darse Millas, Facu Merelo, Urband Power Trío y Moonclein.

La noche de la final se vivió como una verdadera fiesta. Con un Imperial a pleno, cada una de las bandas lo dio todo en escena con el fin de ganarse el voto del jurado, el que estuvo integrado por Walter Gazzo (director de MendoVoz), Ringo Obregón (periodista de Radio Vorterix), Mariana Parawäy (música) y Joe Moya (músico).

Cerca de la medianoche del sábado se conoció el veredicto final. Luego de un empate, resultaron ganadores los Urban Power Trío. La banda presentó dos temas: Libres y Salta el Río, con las que conquistaron al jurado y al público presente. Fue así que se hizo acreedora de la grabación de un EP (5 canciones), un video clip y de la difusión en redes.

Además, los ganadores y las cinco bandas finalistas ganaron una contratación artística, una orden de compra para insumos de instrumentos musicales y cuatro horas gratis de sala de ensayo (esta última cortesía de Kubika).

El encargado del programa municipal y voz de Parió La Choca, Pepe Cambria, le comentó a MendoVoz que “esto no se logra sin una estructura y un Municipio que apoye. Empezamos hace mucho con estas políticas culturales con el fin de rescatar este género, que estaba en decadencia. Llegar a la final, con un teatro a pleno, habla que hicimos las cosas bien”.

“El termómetro en Mendoza pasa por las bandas de música original y es lo que se vio reflejado en las 51 bandas, que defienden su propuesta desde la originalidad. Creo que este concurso fue un buen aporte al movimiento de bandas en la provincia. Más que un concurso fue una exposición de arte. Ganó una propuesta entre muchas, pero el gran ganador fue el rock de Mendoza”, dijo Cambria.

Y resaltó que la realidad cultural de la provincia está en el circuito under, que tiene que pelearla todos los días, que no posee las mejores condiciones para tocar, que necesita salir a vender entradas y que tiene que conquistar al público.

 

El concurso en números

“Maipú Rock, el concurso” duró 30 días y participaron más de 120 músicos. Por el mismo desfilaron 51 bandas, de las cuales 30 quedaron seleccionadas por el jurado. Las bandas fueron divididas en grupos de 5, los que fueron presentándose en 7 locaciones distintas, de donde salió un ganador de cada uno de esos shows. Fueron 6 las bandas finalistas y una la ganadora del concurso.

 

Urban Power Trío

La banda se formó en 2013 en Las Heras. Comenzó como un proyecto solista de Matías Rodríguez, al que más tarde se sumó David Nañez (Guitarra), y Fernando Defeliche (Batería). En sus comienzos recorrieron parte de la provincia presentando su primera preproducción Vuelve. En poco tiempo, sus integrantes lograron fusionar sus diversas influencias musicales, creando así un estilo dinámico y propio.

Próximos a presentar su nuevo disco y video clip, Urband Power Trío realizará una gira nacional para presentar su primera producción Poner El Pecho.

Sus canciones, enmarcadas en el género del rock, contienen temáticas defensoras de la verdad, la vida, el amor al prójimo y la realidad social.

Matías Rodríguez, cantante y bajista, en diálogo con este diario resaltó que “poder participar de un evento así fue una experiencia buenísima para la banda. Primero por la oportunidad que nos dio el Municipio y porque no cualquiera puede tener la posibilidad de tocar en un teatro lleno. Nunca lo vivimos como una competencia, sino como una oportunidad de mostrarnos.”

“Una de las cosas que más nos marcó fue poder compartir con bandas con las que nos sacamos el sobrero. No imaginábamos llegar a la final y menos ganar. Siempre tratamos de poner lo mejor, pero habíamos escuchado a las otras bandas que suenan muy bien. Quedamos muy sorprendidos y contentos”.  

Galería de fotos