La Comuna entregó créditos por más de $1.000.000

El Fondo de Desarrollo Emprendedor otorgó seis créditos a emprendedores locales, con el fin de generar fuentes de trabajo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

El Área de Desarrollo Económico entregó seis créditos del Fondo de Desarrollo Emprendedor.  Se trata de $1.010.000 que el Municipio de Maipú destinó a emprendedores del departamento. Esta es una política que llevan adelante desde 2015, para financiar el crecimiento de las pymes con la finalidad de generar fuentes de trabajo y nuevas perspectivas empresariales.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Miriam Yunes, propietaria de Florería Miriam, quien destinará el crédito de $180.000 para adquirir insumos, cartelería y una página web. Pablo Mendez de Panificadora Maipú utilizará el crédito de $180.000 para comprar materia prima. Por su parte, Facundo Quirós de Terránea, emprendimiento que se dedica al turismo rural y a la recreación, invertirá los $180.000 que le otorgó la Comuna en equipamiento para alojamiento.

La cantante maipucina Johana Quinteros recibió un crédito de $120.000 que lo destinará para comprar equipamiento y para la ambientación de la academia musical que lleva su nombre. El emprendedor de la olivícola Nóbile Rural, Carlos Pisi, hará uso de los $170.000 para adquirir maquinaria. Por último, Victoria Colombi del restaurant- bar que estará ubicado en el nuevo polo gastronómico Il Mercato, adquirirá mobiliario y una cámara frigorífica con el crédito de $180.000 que le concedió el Municipio.

 

El jefe de Desarrollo Económico, Claudio Morichetti, le comentó a MendoVoz que “la línea de créditos arrancó con $15.000 y hoy entregamos dos tipos de montos de hasta $90.000 y hasta $180.000. Por la crisis, son muchas las personas que se acercan a averiguar por las líneas de crédito. En varias ocasiones, todo el personal está abocado a la tarea de brindar información”.

 

Para tener en cuenta

El objetivo del desarrollo emprendedor es el de financiar inversiones en: activos fijos (maquinarias, herramientas), capital de trabajo (insumos, materia prima), servicios en general, y/o energías alternativas (solas, biomasa, etc.). Además financian malla antigranizo y riego por goteo, para actividades agropecuarias.

El 30% del monto solicitado puede destinarse para instalaciones básicas, mantenimiento y arreglo de maquinarias, bombas de agua, paredes de durlock, etc.

El tipo de actividades: productivas (manufactura, agroindustria, oficios, agropecuarias); comerciales (destino del crédito limitado a activos fijos); de servicios y tecnológicos.

Las tasa es del 15% para los quienes viven en Ciudad, Luzuriaga, Gutiérrez, Russell o Coquimbito. Y del 7% para quienes residen en Rodeo del Medio, Lunlunta, Fray Luis Beltrán, San Roque, Barrancas, General Ortega, Cruz de Piedra.