Los adultos mayores recorren Maipú

El Área de Turismo municipal continúa con el programa "Conociendo nuestra ruta del vino y el olivo".
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 16:00

El Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico,  en conjunto con el Consejo de la Tercera Edad, continúa con el programa “Conociendo nuestra ruta del vino y el olivo”, el que está dirigido a los adultos mayores del departamento.

La propuesta de la Comuna es gratuita y el grupo base es de 30 personas, por la capacidad del colectivo. La salida comienza a las 9 y finaliza a las 15.30 (aproximadamente). Las inscripciones deberán realizarlas, previamente, a cambio de un alimento no perecedero.

El objetivo de la actividad es la de ofrecer alternativas a todos los centros de jubilados o grupos que trabajan con adultos mayores y que deseen realizarlo. El mismo consta de viajes a diferentes lugares de Maipú como bodegas, olivícolas, apícolas, a productores gourmet y museos.

La propuesta incluye la visita a las diferentes olivícolas, en las que los visitantes pueden disfrutar y aprender sobre los diferentes olivos con los que realizan el aceite. Los guías son los encargados de contar la historia del lugar y del proceso para realizar aceite de oliva. Una vez finalizada la actividad, tienen la posibilidad de degustar los productos.

Dentro de la oferta, no podían faltar los recorridos por diferentes viñedos del departamento. Al igual que en las olivícolas, realizan la visita guiada, conocen sobre la historia, sobre el proceso de elaboración y pueden degustar los vinos.

Por otra parte, contempla el recorrido por lugares históricos que forman parte de la historia del departamento. Es por esto que realizan visitas con guías al Museo Nacional del Vino y la Vendimia y/o a la Casa de las Bóvedas. Además, conocen apícolas, fábricas de productos gourmet y regionales.

 

Las próximas salidas

-Mañana inscribirán en la zona Sur de Maipú, en la delegación municipal de Cruz de Piedra (Videla Aranda 2338)

-El 30 de mayo realizarán otra salida y los vecinos podrán inscribirse en la Delegación de Fray Luis Beltrán (Mitre y Alberdi).