El móvil de castración está en Gutiérrez

Los profesionales de zoonosis atenderán de forma gratuita hasta fin de mes en el polideportivo Giol.

El móvil de castración está en Gutiérrez
Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

El móvil veterinario de castraciones de la Comuna se trasladó al polideportivo N°2 Juan Giol (carril Gómez y Maza) de Gutiérrez. El camión prestará atención allí hasta el viernes 31 de mayo.

Los horarios de atención son de 7.30 a 9 por orden de llegada. El límite de animales a castrar es de 15 por día, por lo que recomiendan llegar temprano al móvil. En el lugar, le solicitarán el DNI (Documento Nacional de Identidad) al dueño del animal para constatar que la persona tiene domicilio en Maipú.

Esta iniciativa es ejecutada por el Departamento de Zoonosis del Municipio, con el objetivo de promover el control de natalidad para evitar la superpoblación de perros y gatos.

 

Para tener en cuenta

Los interesados deberán tener en cuenta que para realizar la operación corresponderá que el animal asista en ayunas de 8 horas previa a la cirugía (no puede comer ni tomar agua) y recomiendan llevar una manta para abrigar a la mascota. En el caso de las hembras no deben estar en celo ni preñadas. El animal debe pesar entre 5 y 40 kilos, se puede realizar la esterilización a partir de los 6 meses.

La esterilización evita contagios de transmisión sexual y los extravíos detrás de una hembra alzada, además, es preventiva en casos de cáncer de útero, próstata y mamas. La Municipalidad otorga el beneficio de forma gratuita para los vecinos.


Comentarios

Comentarios