Pilar Sordo pasó por el Imperial

Invitada por el Municipio, la psicóloga y escritora chilena se presentó ante una sala colmada de espectadores.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 16:00

En el marco del ciclo de charlas con destacados conferencistas que organiza el Municipio de Maipú, Pilar Sordo dio una conferencia inspirada en su libro “Educar para sentir, sentir para educar”. La misma tuvo lugar en el Cine Teatro Imperial y asistieron unas 600 personas.

Durante su visita, la reconocida expositora fue distinguida como visitante ilustre por la Comuna. El jefe de Gabinete, Matías Stevanato, fue el encargado de otorgarle dicho reconocimiento.

La exposición de Sordo comenzó exactamente a la hora pautada, y el público la recibió con un cálido aplauso.

Las transformaciones del mundo actual y la demanda laboral, vinculadas a las emociones personales, fueron el foco en el cual se basó la charla. Como lo define la autora, es necesario “hacer reflexionar sobre la educación para formar personas más empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajar en equipo y resolver conflictos”.

Sordo recorre en detalle todas las instancias educativas, formales e informales, analizando qué está pasando con las emociones, cómo se van bloqueando tanto en la familia como en la escuela, la educación superior y el propio entorno laboral.

Reconocer las emociones “es el único camino posible para formar a los seres humanos que el futuro necesita”, destaca en sus argumentos.

 

Acerca de la autora

María del Pilar Sordo Martínez nació en Temuco el 22 de octubre de 1965. Es psicóloga, columnista, conferencista y escritora. Sus obras abarcan temas como el sexo, la familia y las relaciones interpersonales, con un estilo singular, que la acerca a todo tipo de público.

Algunos de sus libros son: “¡Viva la diferencia!”, “No quiero envejecer”, “Oídos sordos”, “Educar para sentir, sentir para educar”.